lunes, julio 5

Control Mental



(Brahm Kalaa)

Siéntate en postura fácil y cruza los brazos al frente del pecho. Los codos están doblados a 90 grados y los brazos están paralelos al piso. La palma derecha estará encima del brazo izquierdo y el dorso de la mano izquierda está debajo del codo derecho. Los dedos están derechos y juntos. En esta posición, cierra los ojos y estira los brazos hacia el frente desde los hombros lo más posible. La respiración se volverá muy lenta.

Tiempo: Comienza con 3 minutos y gradualmente incrementa el tiempo a 11 minutos.


“Kalaa” es otro nombre de “Kundalini”, la energía creativa de la vida. Esta meditación es como si te estiraras hacia el universo. La práctica de Brahm Kriya puede darte control sobre tu propia muerte.

- Fuente: Kundalini Yoga. Bella y esbelta, p. 35.

5 comentarios:

  1. Disculpa la pregunta de un neófito de estas artes pero, el que no puede doblar las piernas tanto como en la imágen que hace?

    Deseop que ya estes recuperadita eh?

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Podés creer que esa postura se llama postura fácil???
    :D
    Y si, al principio cuesta mucho.
    Mirá, uno puede meditar sentado en una silla, sillón.
    El tema es mantener la columna derecha, relajar los hombros y hacer una cerradura de cuello bajando el mentón hacia el pecho haciendo así que las vertebras cervicales se mantengan como un hilo con todas las demás vertebras.
    Esta meditación en particular, es interesante realizarla por primera vez sólo 3', cuando sentis que podés aumentar más minutos, vas a 5', luego a 7' y llegás a 11'. El aumento del tiempo es gradual. es conveniente escuchar al cuerpo y no al ego. Cuando mantenés un tiempo de meditación, no podés bajar a menos tiempo.
    Terminando la misma, es bueno inhalar, subir los brazos, mantener la respiración, mover los brazos, sacudirlos, exhalar manteniendo los brazos arriba. Volver a repetir la misma acción, dos veces más. Luego inhalar y exhalar bajando los brazos suavemente como acariciando el aura.

    Estoy en proceso de recuperación.
    Gracias por las fotos y tb por el cuento que lei en tu blog!
    Besotes
    =)

    ResponderEliminar
  3. também ajuda se colocares uma almofada debaixo do sacro, a inclinação da pelve ajuda a manter, como diz Arami, a coluna direita e as vertebras alinhadas. Se preferires uma cadeira coloca uma almofada sob os pés...

    boa prática! :)

    ResponderEliminar
  4. Así que postura fácil, sos muy graciosa je je je. Gracias por el consejo de la silla. Haremóslo ;)

    ResponderEliminar
  5. aprendiz: sí, sirve una almohadita.

    kendito: en serio se llama postura fácil.
    Pasa que para poder sentarse así, hay que hacer varias asanas antes, (posturas de calentamiento).
    Para sentarnos en el piso usamos una manta de algodón o de lana, o una piel de oveja. Al sentarnos llevamos el torso hacia delante y al volver a la posición nos sentamos sobre los isquiones, eso mantiene la columna baja sin dolor y toda ella bien derecha.
    En caso de que se dificulte mucho esta postura, ya sea por las rodillas y algún problema en las vértebras es recomendable usar una almohadilla de 10-15 centímetros de espesor puesta debajo de las nalgas. En cuanto a sentarse en una silla, más que apoyarse en el respaldo de la misma, es conveniente asegurarse que los pies se asienten en el piso.
    Un día escribo sobre esto.
    Beotes.

    ResponderEliminar