martes, julio 6

Respiración anti-estrés: la respiración 4:1


Siéntate tranquilo con la columna derecha y las manos relajadas sobre el regazo. Cierra los ojos e inhala profundamente a través de la nariz en cuatro partes iguales. Cada parte es como una rápida olfateada que causa que las aletas de la nariz se colapsen con cada respiración. Ahora exhala en un solo tiempo a través de la nariz. Continúa con esta proporción respiratoria de 4:1. Permite que la respiración sea muy rítmica. Asegúrate de enfocar la atención en tu propia respiración y continúa por un mínimo de 1 minuto. El tiempo máximo para esta técnica respiratoria es de 3 minutos. Para ir del tiempo mínimo al tiempo máximo aumenta 20 segundos por día. Hacía el octavo día serás capaz de lograr la respiración 4:1 por tres minutos. Hazlo lentamente si es necesario.

Relájate con los ojos cerrados por algunos minutos dejando que tu respiración se normalice. Siéntete ligero. Luego abre los ojos y lleva este sentimiento de ligereza contigo a donde vayas.


- Basado en: Gurutej Singh Khalsa. Elimine el estrés con Kundalini Yoga,
4ª ed., México, Nam Publishers, 2000, pág. 77

3 comentarios:

  1. Maestra Arami, por lo que veo,ya que vuelves a la escritura, puede ser que estés mejor, ¿és así?

    Oyes, ¿que tipo de respiración hay que realizar para no morder a un insensato/a?. Me hace mucha falta.

    Un besote

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  2. hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/

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  3. kendito!!!!!!
    Cómo vas a morder a un insensato/a? No tenés miedo de quedar como uno? Niño!
    :D
    La respiración es el beso del alma. Entonces todo es cosa de respirar. Cuando sientas que las cosas van a ponerse de color morado, sólo inhalas en 4 tiempo, sostenés en 4, exhalas en 4 y sostenés nuevamente en 4.
    Hay otra manera para cuando recordás una situación que sí te dan ganas de roer el hueso del insesato/a... inhalás por la nariz, largo, lento y profundo, pensás en la situación y exhalás por la boca haciendo ruido de un cañón, sacando todo el aire de dentro. repetís dos veces más. Luego inhalás y exhalás largo, lento y profundo... Espero sirva.
    ;)
    Estoy tratando de volver, el otro dia me pillaron on line, y me pusieron un estate quieto, las amenazas resultan ja!
    besos
    :D

    tagskie: para vos tb
    ;)

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