viernes, julio 23

Gunpati Mantra - Hacer posible lo imposible.

Siéntate en una postura fácil, columna recta, cierre de cuello.

Ojos: Los ojos son 1/10 abierto. Concéntrese en el Punto de Tercer Ojo.

Mudra: Colocar las muñecas sobre las rodillas, las manos en Gyan Mudra, con los brazos y los codos rectos. Al entonar el mantra, tocar las yemas de los dedos de la siguiente manera:
Sa: pulgar-indice
Ta: pulgar- medio
Na: pulgar- anular
Ma: pulgar – meñique
Se repite igual en Ra Ma Da Sa, Sa Se So Hung

MANTRA:
SAA-TAA-NAA-MAA
RAA-MAA-DAA-AEA
SAA-SEE-SO-HUNG

Parte I
Cantar el mantra en una sola respiración, mientras presiona el alcance de la mano de forma secuencial con cada sílaba. Use un tono de voz en forma tibetana o utilizar la misma melodía que utilizaría para Kirtan Kriya.

Tiempo: Continuar por 11-62 minutos.

Parte II
Inhala profundamente y mantenga la respiración. Mover el cuerpo en un giro movimiento lento y estiramiento. Mueva cada músculo del cuerpo. Mueve la cabeza, torso, brazos, espalda, vientre y las manos. Luego exhale con fuerza. Repita este 3-5 veces.

Parte III
Inmediatamente siéntese derecho. Mira en el Punto de Lotus, la punta de la nariz. Conviértete totalmente tranquilo, totalmente inmóvil. Medita durante 2-3 minutos.

Para acabar: Inhale y mantenga la respiración durante 30 segundos como se mueve físicamente y girar su cuerpo como si estuviera pasando por los espasmos. Cada músculo debe ser estirado, apretó y se dio vuelta, desde los músculos de la cara, cabeza y cuello, hasta los dedos. Exhale. Repita esto 3 veces más. Luego inhala, se sienta con calma y concentrarse en la punta de la nariz durante 20 segundos. Exhale y relájese.


Comentarios:
Esta meditación bella y poderosa tiene una historia en su nombre. El símbolo antiguo para este era el dios hindú de Conocimiento y Felicidad, Ganesha. El otro nombre de Ganesha es Gunpati. Ganesha es representado como un hombre corpulento, con la cabeza de un elefante. Esto balancea el cuerpo enorme y paseos en una rata, transmitiendo el mensaje de que hasta lo imposible se puede hacer con esta meditación. La rata representa la calidad de la penetración. Una rata puede obtener en casi cualquier lugar. Así que Ganesha puede saber nada y puede pasar cualquier obstrucción. Sabiduría y escoger muy bien le otorga la felicidad en su vida. El impacto de esta meditación es para borrar los bloques de su propio karma. Cada uno de nosotros tiene tres regiones de la vida a la conquista: el pasado que se registra en nuestra samskaras y que nos lleva a los retos y las bendiciones de la suerte se compensan con estos sonidos, el presente que debe ser dominado por el karma yoga, la práctica de la acción con integridad en el momento, y el futuro, grabado en el éter y, que en su dharma mejor y cumplido la mayor parte, se llama. Esta kriya le permite dejar de lado los documentos adjuntos a la mente y el impacto de las acciones pasadas para que pueda crear y vivir una vida plena, y un futuro perfecto.





Para bajar música picar aquí

2 comentarios:

  1. hola, quiere decir que tienes que retorcer el cuerpo como una toalla, hacia un lado ya al otro? ;-)

    como tiene tantas partes es bueno estar con alguien que te lleve, pero lo probaré me gusta la musica

    bsos

    ResponderEliminar
  2. :O

    eso de ser toalla está genial!
    Es girar desde la cadera a un lado y al otro, con los brazos arriba, sintiendo cada parte de tu cuerpo en este estiramiento.

    Mirá... la primera parte es la meditación en si, la segunda parte es mover el cuerpo (estás haciendo mover la energía) y la tercera parte es seguir en meditación por pocos minutos... por lo general, estas dos ultimas partes se realizan después de una meditación como para volver al aqui y al ahora...

    besotes Udni Kaur
    ;)

    ResponderEliminar