miércoles, septiembre 23

Mi testamento.

El poema de Mario Benedetti, me hizo recordar mi testamento según la Kare.
Karenina es la hija menor de mi hermano Nelson, melliza de Ana y hermana de Nico.
Pasó un día mientras almorzábamos todos juntos que la Kare sin ton ni son me dijo que el día que yo me muera tendría que dejarle:
- la cámara fotográfica
- mi celular
- a la Loli
- todas mis pulseras
- todos mis anillos y collares
- todos mis cd's de música, inclusive las de yoga
Como la lista era larga, y ya me veía sin cosas, y a sus hermanos sin nada… le dije:
- Kare, y que de tus hermanos?
No lo pensó mucho, mientras los demás la miraban entre creer y no creer lo que escuchaban. La Kare siguió con el testamento.
- Para Nico, tu computadora. Y el Nico sonriendo.
- Y para Ana? Le pregunté.
- Para la Ana todos tus pinceles, pinturas, hojas. A ella le gusta pintar. Y la Ana asentía con gusto.
Quedamos que me haría de un tiempo para revisar lo que tenia para dar, si era o no conveniente hacerlo de esa manera…
Uno o dos meses después, me enteré contra que tenía que luchar para seguir estando viva, cuando creía que lo estaba. Me acordé de la Kare, buena lección me dio la pulgui. De lo que me enteré de mi, no fue un balde de agua fría, fue un nuevo regalo. Cómo las palabras de Kare después de unas semanas.
- Tía, si no usás esta pulsera me lo llevo porque es mi herencia
- Jaaaaaa. Le contesté que aún no estaba muerta, que lo usaría. La cara de ella fue de una gran sonrisa y su contestación fue: - Está bien tía.

Lo de la herencia está resuelto. Aunque como dice el maestro Benedetti:
“…así que por si acaso y por las dudas y
para no afligir a quien me herede las dejo para
otro testamento digamos el del viernes”.

:D

10 comentarios:

  1. Terrible dilema que dar que no dar

    Nos rodeamos de las cosas que nos hacen sentir objetos que nos unen a otros..


    Yo que daria?...poco es lo que tengo la verdad...
    quizás solo quizás dejaria

    que alguien respirara por mi
    que alguien viese por mi
    que alguien soñase por mi

    Para Los objetos abriria un rastrillito, solo
    para personas con buen corazón
    pondria en la entrada.

    Llevate lo que puedas cargar
    si esto que yo uni y te gusta
    desunelo para ti.

    Aquien daría, uf...
    a quien no daria?


    LLevate amigo mio la parte que de mi desees


    Jan solo Jan

    ResponderEliminar
  2. para ti

    um sorriso

    http://www.youtube.com/watch?v=ydAbRtI-k08&feature=related

    ResponderEliminar
  3. eaaa niña aparecida!
    sabés que me estás malcriando con los poemas de Fernando Pessoa?
    :D
    Que gusto! Que a gusto!


    Y sí...
    "El valor de las cosas no es el tiempo que duran, pero la intensidad con que se producen.
    Por lo tanto, hay momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables"

    Tan sencillo como cierto.
    Tan dificil de entender y fácil de apreciar.
    Besotes
    ;)

    ResponderEliminar
  4. :)

    por aqui se diz - estragar com mimos :D

    ainda bem que gostas, eu sou uma apaixonada por Pessoa ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Si, me gusta mucho!
    Lo conocí a través de un amigo, que ya se fue. Uso algunos poemas de Pessoa para unas escenas en una obra de teatro, donde el se desnudaba y recitaba.
    Y luego, apareció Crystal con un poema en el blog.. Señales?
    Disfrute de la Vida!!!!


    Abrazotes
    :D

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmm abrazos, abrazos, abrazos y mis libros de yoga, te parece????

    besotes

    ResponderEliminar