domingo, septiembre 20

Cuato vidas y un destino




Después de morfarnos unas pizzas, a las apuradas porque no llegábamos a hora, nos sentamos para hacer el postre con unos chocolates :D
Llegamos justito a tiempo para ver: “Cuatro vidas y un destino”
Esta película está basada en un antiguo proverbio chino según el cual la vida se puede reducir a cuatro emociones: placer, felicidad, dolor y amor.
La película se compone de cuatro segmentos centrados en cuatro personajes que representan a cada una de estas emociones.
Emociones simples y a la vez complejas que dominan nuestra existencia y la de los cuatro personajes principales que verán su vida enredada y mezclada con un nexo en común, un mafioso llamado Dedos (Andy Garcia) que hará un poco más miserables sus vidas.
La historia principal se centra en el romance entre un gánster, quien representa el Placer (Brendan Fraser) quien puede ver el futuro y una emergente estrella del pop (Sarah Michelle Gellar) quien representa el dolor. Cuando su contrato de representación cae en manos de 'el Dedos' (Andy Garcia), un cruel jefe mafioso con aspiraciones a legitimizar sus turbios negocios gracias a la industria del entretenimiento, el gánster tendrá que escoger entre seguir a su corazón o a sus premoniciones.
También se entremezcla la historia de un empleado de banca (Forest Whitaker) quien representa la felicidad, éste busca desesperadamente una salida a su triste y aburrida vida. Después de perder todo su dinero en una casa de apuestas regentada por 'el Dedos', se verá en la encrucijada de huir de su destino o enfrentarse a sus miedos. Finalmente, conoceremos a un médico (Kevin Bacon) que intentará salvar la vida de Gina (Julie Delpy), la mujer de su mejor amigo. Obviamente él representa el amor.
Me gustó.
Los que representan a las vidas junto con el Dedos hacen una actuación muy, muy creible. Me sorprendió Brendan Fraser a quien relaciono con peliculas que hacen reir, esta vez reir no fue su fuerte
Quizás me hubiera gustado que las escenas de algunas historias se cuenten un poco más, pero en términos generales se habla en el lenguaje de los buscadores. El final lo podés ver como un fin de Hollywood pero también lo podés ver como sincrodestino.
Quizás si, quizás no… uno nunca sabe.
Por cierto... rondaba una mariposa en la película
:D


Ficha técnica
Nombre original: The Air I Breathe
Nombres alternativos: Cuatro Vidas y un Destino; Cuatro Vidas; Fragmentos del Destino
Origen: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 95 minutos
Género: Drama/Thriller
Dirección: Jieho Lee
Guión: Jieho Lee y Bob DeRosa
Protagonistas: Forest Whitaker, Kevin Bacon, Brendan Fraser, Sarah Michelle Gellar, Andy Garcia, Julie Delpy, Clark Gregg, Emile Hirsch, Kelly Hu, Evan Parke, Taylor Nichols



No hay comentarios:

Publicar un comentario