miércoles, noviembre 25

25 de noviembre Dia Internacional de la no violencia contra la mujer



Las hermanas "Mariposas Inolvidables"; violentamente asesinadas en la República Dominicana en el año 1960, terminaron siendo el puntapié inicial de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina.

Miércoles, 25 de noviembre de 2009. Hoy se celebra el Día Internacional en pos de la a Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres.
Su origen se remonta al año 1960. Por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo, tres mujeres fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político. Estas tres hermanas, conocidas como las "Mariposas Inolvidables"; terminaron siendo el puntapié inicial de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina.
Eva Duarte de Perón: "…Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública, y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna". (Eva Duarte de Perón - 12 de Marzo de 1947). (Portal Contacto Político)

Fuente

1 comentario:

  1. Si señor, a ver si toman nota todos esos "machos" que no son tan machos.
    Saludos.

    ResponderEliminar