jueves, marzo 4

Meditando RA MA DA SA



La meditación de sanación con el mantra RA MA DA SA SA SE SO HUNG es una de las meditaciones más populares de las enseñadas por Yogi Bhajan.
Esta meditación puede ser hecha en grupo o individualmente para la auto-sanación, y para sanar a otros y al mundo. Aquellos que practican esta meditación participan en el anclaje de la vibración de sanación en el planeta.
Un grupo de once estudiantes comenzó a hacer esta meditación para Yogi Bhajan a principios de los años 70, en la celebración del Solsticio de Invierno. Querían devolverle algo por todo lo que nos había dado. Esta meditación ahora forma parte de cada curso de meditación de Tantra Blanco. Esta es la meditación que solicitaba cuando necesita nuestras plegarias de sanación.
Puedes hacer esta meditación cuando quieras que sientas la necesidad y la inspiración o la puedes hacer durante 40 días o más. Como con cualquier otra práctica espiritual, es beneficioso complementar el proceso con una forma de vida consciente, y la práctica periódica de Kundalini Yoga.

Puedes comenzar tus 40 días cuando quieras. Sin embargo, la Luna Nueva es un buen momento para comenzar una meditación. Por algún motivo es más fácil sostener el compromiso comenzando una práctica espiritual en la Luna Nueva o entre la Luna Nueva y la Luna Llena.
Haz esto especialmente si te cuesta mantener una práctica continua durante 40 días.

INSTRUCCIONES DE LA MEDITACION DE SANACION
Yogi Bhajan ha dicho que el mantra RA MA DA SA SA SE SO HUNG es uno de los mantras de sanación más potentes del planeta El poder de este mantra proviene de su habilidad para conectar tierra y éter. Este mantra es usado en muchas meditaciones enseñadas por Yogi Bhajan.
RA MA DA SA es el mantra de tierra. Esta parte del mantra atrae la vibración sanadora al plano físico.

SA SE SO HUNG es el mantra de éter.

Esta parte del mantra resuena con la frecuencia de sanación universal.
RA - Sol
MA - Luna
DA - Tierra
SA - Infinito
SE - totalidad del Infinito
SO HUNG - Yo soy Vos

ACTIVANDO LOS CHAKRAS
Puedes hacer vibrar el mantra a lo largo de la columna, chakra por chakra. Contrae suavemente cada centro de energía a medida que entonas cada sonido. Este estímulo interno ayuda a activar y alinear los chakras

RA - base de la columna
MA - abdomen (ma aa)
DA - centro umbilical
SA - corazón
Pausa - mantener en el corazón
SA - corazón
Se – quinto chakra
SO - tercer ojo
HUNG - saliendo del tope de la cabeza

INICIO
Declara tus intenciones y solicita sanación para ti mismo, otros que desees incluir, y la Tierra. Después suelta tus plegarias al Universo. Durante la meditación concéntrate tan sólo en hacer la meditación, el mantra y los efectos que estás experimentando. Adéntrate en la experiencia y conciencia sensorial.
Cuanto más presente estés en tu experiencia, más efectivo serás en crear un espacio de sanación sagrada. Usarás el espacio que has creado al final para compartir la energía de sanación.
Siéntate en la postura sencilla (o de loto) con la parte superior de los brazos contra las costillas, ligeramente metidos hacia dentro. Los codos están doblados, y la parte inferior de los brazos están colocados hacia arriba girados ligeramente hacia fuera. Las palmas de las manos están extendidas en paralelo al suelo, apuntando hacia arriba y hacia fuera del cuerpo en un ángulo de 45 grados (para formar un ángulo de 45 grados las manos están sobre las piernas apuntando hacia las rodillas) Los dedos juntos con los pulgares extendidos hacia fuera al lado de los dedos.
Es muy importante extender el pulgar hacia fuera de los dedos. Este estiramiento mantiene las manos estiradas y ayuda a mantener el estiramiento de la muñeca. También puedes usar una mano para empujar la otra hacia abajo para así poder sentir cómo es el correcto estiramiento de la muñeca. Es este estiramiento el que ayuda a crear equilibrio en el cerebro. Cuando el pulgar no es extendido, la muñeca se relaja, la mano se mueve hacia arriba y el mudra y sus efectos se ven comprometidos. Cuando el mudra es hecho con precisión, sentirás energía o una contracción en el centro de la palma de las manos. Esto crea el poder para sanar con las manos.
Los ojos deben estar concentrados en la punta de la nariz y los párpados están cerrados 9/10 partes. La concentración en la punta de la nariz, crea la presión al cruzar los nervios ópticos a la altura del tercer ojo. Deberías ser capaz de mantener allí tu atención.


ENTONAR EL MANTRA
Inhala profundamente y entona el mantra en una sola respiración. Ra Ma Da Sa Sa Se So Hung. Hay una pause entre los dos Sa, pero NINGUNA respiración. Ajusta la velocidad para que puedas entonar el mantra en una sola respiración sin hacer una respiración de "trampa" en la pausa.

MA AA y SEYEY se arrastran, teniendo cada uno dos notas, MA AA SEYEY. El primer SA es corto. HUNG se vibra con fuerza en el cráneo y saliendo a través del tope de la cabeza.

Los sonidos MA y Se son largos. El primer SA es corto. Hung debe ser vibrado en el cráneo y en el tope de la cabeza.

Entona el mantra durante 11, ó 31, 62 minutos o 2 h 30.

EFECTOS Y PODERES
Esta meditación te da el poder de sanar desde larga distancia y sanar con las manos.

PARA FINALIZAR:
Ahora es el momento para utilizar el espacio de que has creado.
Inhala profundo y sostén la respiración. Mientras sostienes la respiración, concéntrate en tu ser y siente las sensaciones en tu cuerpo. Siente y permite que las vibraciones del mantra penetren cada célula de tu cuerpo. Siente el mantra resonando continuamente en tu cuerpo. Conviértete en esa vibración sanadora. Permite sanarte.
Repite el proceso anterior con las siguientes variaciones.
Inhala profundo y sostén la respiración. Siente el pulso sanador del amor en tu corazón. Integra dentro de el a tus amigos, miembros de tu familia y situaciones y permíteles bañarse con la vibración sanadora. Sostenlos en tu cuerpo, en tu corazón y en la vibración sanadora con la que ahora resuenas.
Inhala profundo y de nuevo sostén la respiración. Siente que tu corazón es tan grande y el amor tan infinito que puedes sostener a todo el planeta en tu corazón. Permite que la tierra pulse con el mantra y sane con este amor.
La anterior secuencia puede variar de acuerdo a lo que estés intuitivamente dirigido(a).

Otra oración que puedes hacer es sentir el Sol o una luz dorada en tu corazón. Cantar RA crea esta energia. Expándela para llenar cada célula de tu cuerpo. SI HACES LA MEDITACIÓN EN GRUPO: después únete con la luz del resto del grupo. Siente la luz expandiendo para radiar a través del salón, la vecindad, el área, el país y todo el planeta. Ve/siente la tierra sanada. Ve/siente los corazones de cada persona penetrar con amor y paz. Une todo con la luz universal.
Al regresar, enfócate solo en tu ser, nota que puedes mantener esta energia y luz sanadora dentro de tu ser. Piensa que al solo sonreír y saludar a otros, compartes este amor y luz con el mundo.

Cierra la oración repitiendo "Dios bendice esta Tierra con paz." Repite cinco veces.

2 comentarios:

  1. gracias, quiero empezar a hacer ésta meditación... me gusta tu blog, muchas bendiciones y alegría!

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones jade amara

    Sabés?
    También, cuando es sanación para uno, se pueden colocar las manos encima del plexo solar, donde se aloja el nabhi.
    Abrazos

    ResponderEliminar