lunes, junio 1

Junio!

Sí!!!


Ha llegado Junio!
O... el mes de Juno.
Junio es el sexto mes en el calendario Gregoriano. Es uno de los meses que cuenta con 30 días.
En el antiguo calendario Romano era el cuarto mes.
Según cuentan, esto era en honor de Junio Brutu, quien fue el primer cónsul y fundador de la República Romana.


Sin embargo, algunos sostienen que el mes de Junio es en honor de la diosa entre las diosas: Juno.
Juno era el equivalente a Hera (de la mitología griega)
Juno es considerada la madre de las diosas y del matrimonio.
Y así como Júpiter, su esposo, ella puede también arrojar rayos.

Junio es el mes de muchas festividades:
Marca el comienzo de una estación.
Italia celebra el día de la Republica.
Perú Y Argentina, el dia de la bandera.
Paraguay y Bolivia, la firma del tratado de paz de la guerra del Chaco.
La Iglesia Católica celebra el nacimiento de San Juan Bautista (se hacen las tradicionales fiestas de San Juan), y el día del papa.
En Perú, la comunidad andina, celebra la Fiesta del Sol.
Y el tercer domingo es el día del padre!

Me gusta Junio aunque haga frío! Me gusta porque es el mes que comer comida típica es una fiesta, porque jugar a los juegos de San Juan entre amigos es de risa. Y porque cuando mi abuelo vivia, celebrábamos el 12 de junio, el día de la firma de la paz del Chaco, su valentía y amor a su patria. Yo no sabía, creo que nadie en mi familia lo supo hasta que fue su funeral, que nos enteramos todos que fue un héroe con medalla y todo. Lindo mi abue.
Sí!
Ha llegado Junio... y Junio es: San Juan dice que si... San Juan dice que no!!!


2 comentarios:

  1. el sexto mes de adelante para atras y el septimo de atras para adelante :p

    ResponderEliminar
  2. junio... julio... y AGOSTOOOOOOOOOOOOOOOOO
    taran taran

    Holitas Vishitus
    Abrazotes!!!

    ResponderEliminar