sábado, junio 20

Meditación para eliminar la tensión y el estrés.

1. Relajación de Buda:
Esta es una postura relajante que liberará tensión y estrés en únicamente 11 minutos. Siéntate en postura fácil. Tu codo derecho está doblado y descansa sobre la rodilla derecha. Recarga tu pómulo derecho sobre la palma de tu mano derecha con los dedos libremente cubriendo la mitad derecha de tu frente. Cierra tus ojos y únicamente relájate. Esta postura pondrá presión sobre tu hígado, así que únicamente deja que tu cuerpo se relaje y se ajuste. Si tú quieres realmente relajarte, toca “Guru Ram Das Lullaby" mientras haces esta meditación. 11 minutos.

Una muy poderosa combinación contra el estrés es hacer la meditación de la Relajación de Buda. Después haz 31 minutos respirando sólo una vez por minuto (inhala en 20 segundos, sostén 20 segundos y exhala en 20 segundos). Esto te llevará a un estado de calma en el que ganarás el juego de la vida.(Yogui Bhajan)


2. Para experimentar la energía de Júpiter.
Siéntate en postura fácil. Mudra de la mano izquierda: el dedo medio (Saturno) se cruza sobre la parte trasera del dedo índice (Júpiter). Los otros dos dedos están doblados y enlazados con el pulgar. El dorso de la mano izquierda descansa sobre la rodilla izquierda.
Mudra de la mano derecha: el dedo índice (Júpiter) está extendido recto y los otros dedos están cerrados y sostenidos por el dedo pulgar. El codo derecho está doblado y la mano derecha está más o menos al nivel de la barbilla. Cierra tus ojos, relájate y rápidamente mueve el dedo de Júpiter en círculo. Únicamente se mueve el dedo de Júpiter. Concéntrate en el movimiento del dedo de Júpiter. Escucha el cassette de “Ang Sang Waje Guru” de Nirinjan Kaur por 11 minutos. Para concluir detén el movimiento del dedo y contrae todos los músculos del cuerpo mientras que sostienes la respiración por 10 segundos. Exhala y repíte dos veces más.





Esta meditación puede liberar la tensión y atraer la energía de Júpiter, de la prosperidad y la expansión.



3. Para que liberes la tensión y puedas vivir:
Para dejar ir todo. Siéntate en postura fácil. Extiende tus brazos hacia fuera y hacia abajo con las palmas hacia arriba. Haz círculos con tus brazos extendidos hacia adelante y hacia arriba, continúa con el movimiento para formar el círculo completo. Realmente empuja fuerte cuando mueves hacia arriba. 3 minutos. Entonces, inhala profundo y relájate.




Normalmente hay tanta tensión en la vida, que nos hace ser totalmente insensibles.Perdemos oportunidades por la falta de sensibilidad.

Fuente: Manual de Kundalini Yoga Sabiduría Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario