sábado, junio 26

Para Adami la hadita, del cuento de jan

En estos días, janjan, nos está haciendo un regalo maravilloso, nos está malacostumbrando, nos está malcriando llenándonos de placer.
Comenzó con un relato, que creo que como les pasa a los demás amigos blogueroslechoneros, a mi me dan ganas de querer saber más de El tirititero
En el relato, este hombre en su caminar dislumbra recuerdos, dolor, tristeza, pero que siente en sus amigos de madera y en si, la vida como un largo camino, que cuando se detenga la alegría lo transformará.
En este viaje, sus amigos, son retratados con nombres cambiados sutilmente, como las marionetas que en todo momento están con él. El Tirititero, nos envuelve con palabras dibujadas en los sentimientos, dejando entreabierta la puerta de su alma
"... El puente de luz se tendió ante el tirititero, pero antes de cruzar, sintió un suspiro, sus marionestas le miraban con ojos repletos de pena ...Udni la princesa, Friederick el caballero, Piggy el bufon, Adami la hadita, el aprendiz de escriba, el boticario...y algunos más..."

En EL CORAZON DE LAS HADAS, Adami la hada se encuentra con el tirititero, este la contiene y se da cuenta de lo que le acontece a Adami: "... El viejo callo, ante el murmullo del hada , y mientras se calmaba, lágrimas brotaban a raudales de sus cansados ojos.
Pobre niña enamorada, pobre niña que muere por el amor de los hombres, que su luz azul se marchita, pobre niña enamorada...
¿como ocurrió?
¿porque el no volvió junto a ti?,
te abandono a tu suerte, mientras languideces sola en este apartado y frió bosque, que clase de persona pudo hacerte esto..."



Algunas veces, nosotras somos hadas y morimos de amor y seguimos nuestros destinos.
Algunas veces...
Me encantó esta música interpretada por Carla Bruni para el hada del cuento de janjan

Seguiré esperando con ansias, las demás entregas de jan.
Espero ver en cualquier momento el libro con las historias y dibujos del tirititero y sus amigos.
Mi querido amigo janjan, dejá fluir como hasta ahora las palabras cargadas de sentimientos y sabiduria. Dejános seguir viéndote por dentro y viéndonos en tus ojos.
Te quiero mucho mi amigo mágico, guerrero de Luz.
Y vos... ya que llegaste hasta este post, no te pierdas de los cuentos de jan. Te aseguro que sonreirás, lagrimearás, te enojarás, dirás: no entiendo... pero alguien entiende la Vida? el que diga que si, es que no la entiende nada. la Vida es eso VIDA, es vivirla desde el corazón. Y mi buen amigo invita a eso...
Que disfrutes!

8 comentarios:

  1. Solo las mujeres pueden entender la vida pues de ellas nace.

    ResponderEliminar
  2. Que seria la vida sin poder crear,amiga mia, sin poder dar lo que mas atesoras a aquellos que te rodean, al mismo tiempo que das, sanas heridas, viejas heridas de dolor y....

    Sabes los budistas hacen una cosa muy curiosa que a mi cuando me lo mostraron m encanto, ellos cuelgan sus mantras en banderolas, (seguro que si ves un templo de ellos, en las stupas y por todos lados) ves estas banderolas con sus oraciones.

    La idea es que ellos dicen que cuando sopla el viento, las palabras son arrancadas de la tela llenando el mundo de esos maravillosos escritos.

    El medio y la forma es diferente, tan nuevo e inconcebible hace 10 años atras, pero nunca sabes a quien le llegaran las palabras y si...espero le hagan bien.


    Me gusto la música y...me dio pie a una nueva historia, las imagenes llegaron nitidas a mi cabeza a través de la melodia de Carla Bruni que vos colocasteis.

    Un abrazo mi dulce Arami

    ResponderEliminar
  3. ... mi buen kendopitecus... abrazos, muchos.

    ResponderEliminar
  4. janjan
    :D
    Hay dias que me sorprendes dejándome sin palabras, eso es maravilloso para mi, porque disfruto el dobleinfinito de todo.
    Gracias... gracias... gracias...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A ti por tu amistad, y aunque hay un oceano por medio ...te siento cerca, seguid asi amiga mia.

    ResponderEliminar
  6. Como puede ser un demonio alguien que escribe como los ángeles??
    Saludines.

    ResponderEliminar
  7. naaa es su excusa, sólo una excusa, si es más dulce que el dulce de leche! pero.... si a él le hace bien creer que creemos que es así y bueh... dejemosle ser un demoniomonio
    :D
    besotes kendolechón

    ResponderEliminar