miércoles, enero 13

Piedritas en la ventana


De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que esta ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme la cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas
quien sabe donde quedan mis próximas huellas
ni cuando mi historia va a ser computada
quien sabe que consejos voy a inventar aun
y que atajo hallare para no seguirlos
esta bien no jugare al desahucio
no tatuare el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca
esta bien me doy por persuadido
que la alegría no tire mas piedras
abriré la ventana.

Mario Benedetti

4 comentarios:

  1. La ventana, la puerta y lo que haga falta.
    Saludos lechoniles.

    ResponderEliminar
  2. :o oyaye..pues este me queda a mi..nomás que mi piedrita ya entro por mi ventana ;)


    ¡¡¡Wenos y fructiferos dias!!!


    PD abrazoto^125te

    ResponderEliminar
  3. La silenciosa cosecha de todos estos años
    se agosta en los cajones, envejece conmigo.
    De tarde en tarde, mi mano se distrae
    quitándoles el polvo a esos vestigios
    de emoción
    que se niegan a morir. Vuelven siempre,
    sumisos, al anónimo reposo de la espera.
    Se alinean al azar bajo inseguros rótulos
    que alivian, como huellas, mi paso por el tiempo.
    Austeros epitafios,
    sombras, murmuraciones vagas
    que se acogen, como gatos,
    a la escueta caricia de la melancolía.




    Alfredo Buxán

    ResponderEliminar