viernes, mayo 28

Tantra Blanco


PREGUNTAS FRECUENTES:

¿QUÉ TRAER A LA EXPERIENCIA? Ropa blanca, holgada y cómoda, un pañuelo blanco para cubrir el ápice de la cabeza durante la práctica. Un almohadón y manta. Botella de agua mineral sin gas.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? Todas las personas mayores de 14 años. No es imprescindible venir en pareja. Al comienzo de la práctica se juntarán aquellos que la necesiten.

¿Quién se sentirá atraído por el Tantra Yoga Blanco?

Aquellos que:
- Quieran vivir en el presente, liberados de los bloqueos en sus mentes subconscientes;

- Quieran optimizar su práctica de meditación;

- Crean ser seres espirituales en un cuerpo humano;

- Quieran ver a Dios en ellos mismos al igual que en otros.

¿Puede un principiante hacer Tantra Yoga Blanco?
Sí. No hay pre-requisitos para el Tantra Yoga Blanco. Los principiantes pueden sintonizarse con sus energías internas y disfrutar de una profunda, y en ocasiones, desafiante experiencia meditativa.

¿Por qué debería yo utilizar ropa blanca?
El blanco no es un color en sí mismo, es más bien una combinación de todos los colores de luz. El blanco balancea nuestra aura y expande nuestro campo magnético, ayudándonos a estar más abiertos y receptivos. Al mismo tiempo, da un mensaje neutral a los demás.

¿Por qué debo cubrir mi cabeza?
Cuando meditamos elevamos energía por nuestra columna espinal (sushmana). La energía se manifiesta en forma de calor, que asciende por nuestra espina hacia nuestro chakra coronario. Esta energía u ojas es la que cambia los patrones de la mente. Cubrimos nuestras cabezas para contener esa energía.
Específicamente, al utilizar un cobertor de cabeza nos permite dirigir nuestro sexto centro, el chakra agia (o ajna). Cubrir la cabeza estabiliza los asuntos cerebrales y las veintiséis partes de la mente, que están interconectadas con el sistema neurológico y campo electromagnético. Esto crea una focalización del circuito funcional de los hemisferios, y sintoniza al sistema neurológico. Se debe cubrir toda la cabeza, no solamente el chakra coronario, utilizando telas blancas naturales.

¿Hacia dónde debería yo mirar cuando se supone que mire a los ojos de mi pareja?
No pretendemos decir que cada uno de nuestros ojos debe mirar en los ojos opuestos de tu compañero. En cambio, que tú deberías mirar a los ojos. Encontrarás que en ocasiones mirarás un ojo, o que te resultará difícil enfocar. El propósito es mantener contacto visual. Yogi Bhajan dice: “Cuando miras a los ojos de otra persona, es tu propia debilidad personal.”

¿Puedo hablar durante el Kriya?
El Tantra Yoga Blanco es una práctica interna y personal. Aunque se la practique con una pareja, continúa siendo una meditación personal. El intercambio verbal debería llevarse a cabo durante las pausas.

¿Puedo moverme de ser necesario?
Si es muy necesario, puedes moverte, manteniendo tanto como puedas la postura. La mayor experiencia sucederá con la mayor concentración y postura correcta.

¿Si no puedo sostenerlo, arruina los efectos?
Los resultados que obtengas se basarán en los esfuerzos que pongas, y como todo, mejorarás con la práctica.
Yogi Bhajan dice: “Todos no pueden hacerlo tan perfecto. Algunos pueden hacerlo y otros no al 100%, algunos, pueden hacerlo al 80%. De cero a 100 no significa nada. En tanto estén en la línea, la energía cruzará diagonalmente.”

¿Cuál es el significado de sentarse en fila enfrentando a la pareja?
El Tantra Yoga Blanco se basa en la geometría. Sentarse de esta forma crea una energía diagonal.

¿Es mejor hacerlo con una pareja del sexo opuesto?
No, no importa. El Tantra Yoga Blanco es una ciencia basada en la polaridad. Quienquiera que se siente frente a ti actuará como tu polaridad para el propósito de esta experiencia. La integración de las polaridades es necesaria para el desarrollo espiritual.

¿Te enamoras o unes a tu pareja?
Lo mejor es unirse al alma Universal que todos compartimos.
Yogi Bhajan dice: “Si te enamoras de Dios en ese momento, cubrirá toda la distancia. De hecho, se supone que te enamores del Desconocido. Esa es la pureza de la conciencia.”

¿Puedo participar del Tantra Yoga Blanco estando embarazada?
Sí, antes de los siete meses, con las mismas limitaciones que tendrías al realizar otras prácticas de Kundalini Yoga.

¿Puedo hacer Tantra Yoga Blanco en el primer día de mi período menstrual?
Sí, con las mismas limitaciones que utilizarías para hacer la práctica de Kundalini Yoga.

¿A cuántos Workshops de Tantra Yoga Blanco puedo asistir en un año?
A tantos como lo desees.

¿Hay algún beneficio por repetir el mismo Curso?
Sí, porque el Tantra Yoga Blanco depende del tiempo y espacio en el que tú lo practicas. A diferencia de las asanas y pranayamas, que siempre tienen el mismo efecto cuando fuere o donde fuere que las realizas, los resultados de los kriyas del Tantra Yoga Blanco se basan en el tiempo y espacio en el que participas en ellos. Esto significa que te traerá una experiencia distinta en cada oportunidad y por ende un diferente tú participará y será afectado por la energía diagonal. Las consecuencias son la experiencia momentánea que resulta con la energía diagonal y como tu encuentro con ello en cada momento es único, tu encuentro con el mismo Curso será único.

¿Qué es el cuerpo sutil?
La conciencia.

¿Cómo funciona?
El Mahan Tantra Yogi Bhajan conecta su cuerpo sutil con los cuerpos sutiles de los participantes a través del facilitador del curso. Esto funciona del mismo modo que un sistema telefónico mundial que se apoya en los satélites y la energía electromagnética para conectar a las dos partes.

¿Hay alguna investigación sobre los efectos?
Sólo el testimonio de los participantes.

¿Por qué no hacer nuestros ejercicios favoritos por nuestra cuenta?
Si lo haces, no tendrá ningún efecto, porque el Mahan Tantra actúa como filtro cuando guía el curso, y no habrá ningún filtro por tu cuenta.

¿Es peligroso hacerlo por cuenta propia?
Yogi Bhajan dice: “Es peligroso hacerlo por cuenta propia. Tenemos ejemplos donde la gente se separó e hizo lo que quiso y declaró haberlo hecho, y las infortunadas consecuencias no valen la pena discutirlas.”


¿Cuál es la diferencia entre este curso de Tantra y otros ofrecidos por otras personas?
No sabemos qué ofrecen los otros cursos, nosotros no comparamos, nosotros no competimos. Sólo sabemos sobre el Tantra Yoga Blanco.

¿A quién le cantamos?
Cantar los mantras utilizados en el Tantra Yoga Blanco hace posible una unión vibratoria entre nosotros mismos y nuestro Creador.

¿Quién fue el último Mahan Tantra?
Lama Lilan Po de Tibet.

¿Es el Mahan Tantra siempre un hombre?
Yogi Bhajan dice: “No, no, no. No hay hombres o mujeres ante los ojos de Dios.”

¿Cómo será seleccionado el próximo Mahan Tantra?
Yogi Bhajan dice: “En nuestras creencias, en nuestro conocimiento, y en nuestras experiencias, todo es otorgado por Dios. Nadie es lo suficientemente competente para ganárselo. Nadie es lo suficientemente competente para mantenerlo. Nadie es lo suficientemente competente para arrebatarlo. Estas fuerzas del poder, poder terrenal, no prevalecen. Por lo tanto, es la propia gracia del Señor en quién Él otorga la corona.”


Foto: Tantra Blanco en Santiago-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario