domingo, mayo 31

Viva la vida - Coldplay

Este seu olhar

video

sábado, mayo 30

Sos todo lindo...

nervios que dan!



Las cosas como son.
;)

Necesitaba ser libre....

Viejitos + Andrés Calamaro + Sprite = La verdadera Libertad


El amor te vuelve idiota!

Porque el amor es ciego
Sprite... las cosas como son!

Por esto me gusta la SPRITE

Porque es refrescante
Porque es divertida
Porque deja que un papá sea "la muñeca" de su hija
:D

Viva la vida - Coldplay

No es lo mismo que Jon Schmidt...

Pero vamos, es bueno para empezar un sábado de lluvia finita y con mucho frio.

Gracias wampirata!

viernes, mayo 29

jueves, mayo 28

De mariposas




"La mariposa recordará por siempre que fue gusano".
Mario Benedetti

martes, mayo 26

Diana Krall

Es una de mis músicos favoritos.
Sólo espero llegar a escuchar todas las músicas de este su último album que mi buen amigo Pirata tiene las ganas siempre de compartir conmigo.
Lo que ya he escuchado es tan suave, tan bello que uno quiere más. Ella lo envuelve todo con un halo cálido, intimo, que hace de la música algo que llega al alma.
Me gusta lo que he escuchado hasta el momento. Le va el estilo bossa-nova. Quizás en otra vida fue una brasilera... porque lo hace como toda una rapai bella. No en balde titula "Quiet Nigths" a su nuevo material, el tema que Tom Jobim llamó "Corcovado".

Este regreso de Diana Krall, luego de ser mamá por doble, lo hace como ella misma lo expresa: de manera íntima, sensual y erótica. Bien valió la pena su viaje a Brasil para traernos todo el color y el sentimiento a través de la música.






Temas:
1- Where or When
2- Too Marvelous For Words
3- I've Grown Accustomed To Your Face.
4- The Boy From Ipanema.
5- Walk On By
6- You're My Thrill
7- Este Seu Olhar
8- So Nice
9- Quiet Nigths
10- Guess I'll Hang My Tears Out To Dry
11- How Can You Mend A Broken Heart
12- Everytime We Say Goodbye

Músicos:
Diana Krall (voz y piano)
Anthony Wilson (bajo)
Paulinho Da Costa (percusión)
Jeff Hamilton (drums)



Ser hombre o ser macho... he ahi la cuestión
















“ El machismo es una imagen mental. No existe”

Es así como empezamos el día con el Pirata. Y le di tiempo a debatir al respecto, asi sus neuronas pueden trabajar con mas comodidad.
En la naturaleza el león es el más mancho-man que existen. Las leonas eligen al mejor no porque sepa cazar porque para lo único que sirven es para engendrar, dormir, comer de lo que trae la hembra y pelear por su proveedora si otro león osa abarcar su territorio… ah y mata a los cachorros del león destronado para que la madre se convierta en leona otra vez. La leona elige al león con mejor melena, la más abundante, la mejor cuidada porque eso supone que un león en esas condiciones será óptimo para perpetuar la especie.
Luego del león, sigue el oragután, el gorila, el mono y … el hombre. Si, el hombre esa especie masculina en vias de extinción.El hombre piensa como hombre y al pensar como hombre piensa como macho, el alfa de la manada. El que brinda sustento, el que es proveedor, el que protege. (bueno algunos son como leones)
Desde el tiempo de los cavernicolas el hombre ha sufrido transformaciones de tal manera a que su sistema nervioso le ha permitido no tener compasión hacia los animales al cazarlos para alimentarse, ni para pelear con su semejante por un territorio o en defensa de su familia. Es lo que llaman la selección de la especie. Esta selección se produce en el útero materno, cuando el bebe ya tiene unos meses de gestación y es tiempo de desarrollar el sexo de la futura persona entonces la madre segrega un acido que anula la capacidad del lado derecho del sistema nervioso donde se aloja la comunicación y los sentimientos. Dicen los biólogos que el hombre es el segundo sexo. Interesante no?
Esto significa que el hombre desde ya está incapacitado para demostrar debilidad, si lo demuestra es un afeminado, entonces debe demostrar poder, masculinidad, fuerza, debe ser ante todo un macho.
Es como el pavo real, que viste colorido y egocentrico sus plumas de colores. O como el gallo que se pasea orondo en el gallinero con pose de aquí yo vengo. O quizás la cabra que da cabezazos limpios a su rival compitiendo por una hembra.
¿Ser macho o ser hombre? Es la pregunta constante que el hombre se hace. El no puede demostrar debilidad en una cultura machista que hace de lado o mira mal a quien se da la oportunidad de demostrar sus sentimientos. Esto es algo constante en el hombre ya sea homosexual o heterosexual. El ser un hombre debil demuestra ser un hombre sin poder, sin fuerza.
A las mujeres se les considera el ser débil. Y como ser débil debe de llevar 9 meses 9 kilos extra de peso, y luego levantar más de 20 veces en el día a un niño que va de 3, 4, 5, …10 kilos de peso. Y luego cuando lo cría junto con la comunidad y la cultura en que vive, enseña coparticipativamente que: “un hombre no llora”.
No creo que el ser macho, o el machismo sea sólo una imagen de las peliculas mexicanas con el clásico sombrero mexicano, o el macho tano que levanta a más de una mujer por sólo ver unas “gambas” caminando, o un brasilero zambeando detrás de una mulata, o un árabe no permitiendo que la mujer coma primero. O la propaganda de tal desodorante que apenas se pongan las mujeres caeran rendidas a sus pies.
Lo que creo (ni creo en el machismo ni en el feminismo) es en el hombre y en la mujer, más allá de estereotipos y de diferencias naturales.

lunes, mayo 25

Canción para ella - Eros Ramazzotti






:`(

Había una vez un hombre















Ayer estaba leyendo un libro de cuentos, esos
en donde la princesa besa al sapo
y se convierte en calabaza.
No, no era así.
Donde el sapo besa a la calabaza
y se convierte en princesa.
No, no creo que el sapo haya querido
el lado femenino,
más bien, el sapo, podría ser casi justo
y llamarse a sí mismo hombre verde.
Pero esa es otra historia. Sí.
Esa es la historia del Increíble Hulk:-
“Había una vez, un hombre nervioso que se ponía verde cada vez que
le hacían notar que una transición no se rebuzna, se concibe...”
Yanina Mangrini

Antes







Antes cuando todo era de mar,
de caracolas y de sueños.
Cuando todo no era más que un juego
Pedí ser mariposa y volar con el viento.

domingo, mayo 24

Primavera in anticipo

Laura Pausini y James Blunt

Macaco Moving

Loli

Hoy amaneció lloviendo. ¡Vaya la manera en que llovió! Constante, sin dar casi treguas. Más o menos a las 6am, cuando parecía que ya se componía el tiempo e iba a dar lugar a un cielo encapotado, los feligreses de María Auxiliadora hicieron lo suyo con una cantidad inmensa de “mbocapu” ( de explosiones sonoras) tratando de ganarles a los del salesianito y a la lluvia misma. Y de nuevo… el cielo se mando de las suyas. Traté de seguir durmiendo un poco más y un poco más, pero cuando no estás acostumbrada a dormir hasta tarde como que las sábanas te gritan: levantáte! Es lo que hice. Y mientras iba a la cocina a preparar el desayuno, mi Loli, la perra más bella de todas me ladraba para avisarme que ella también quería desayunar.
Hoy cumple 14 años mi Loli, o Luli según Antonio (mi sobrino más pequeño) o Lolita (según la Kare quien se cree dueña de la Loli), o… La negra (según Nico, de entre todos mis sobrinos el preferido de la Loli).
Un sábado de mucho frío, cuando llegué al taller de arte para trabajar con los chicos, me encontré a Lore, una amiga y compañera de trabajo; quien me decía con una sonrisa de oreja a oreja: “Mirá lo que te traje de regalo!!!” Y yo mirando a una cosa negrita llena de pelo que se movía de un lado al otro con tanta energía que se caía con cada tropiezo que daba miedo, y se volvía a levantar y a correr con la lengua hasta el piso. Me cayó en simpatía enseguida, supongo que a ella también le habré caído en gracia porque no paraba a de lamerme la cara cuando la tenía en mis brazos.
Ese día fue un día explosivo para los chicos, la conjunción de témperas y la cachorrita era para loquear al más cuerdo. Al final la lleve a casa de mi mamá. Hacía unas semanas que habíamos perdido a Rocky, un pastor belga que era más que nuestro perro. Era un miembro de la familia. La recogieron por unos días, y al final terminó conmigo en el departamento donde vivía.
La Loli es una perra muy especial. Nico empezó a caminar con ella. Le tenía la paciencia del mundo al Nico!!, no importaba si la estiraba una y otra vez del pelo de la espalda, ella ahí … dura pero mirando ávidamente a Nico hasta que se podía parar y entonces ella daba unos pasos, Nico daba los suyos, de nuevo ella, hasta que Nico se caía y ella dando unos pasos hacia delante hasta que Nico pudiera gatear y llegar hasta ella y luego… caminar solo para llegar hasta ella. Y así hasta que llegaron los dos hasta donde estábamos. Desde ese tiempo, la Loli y Nico se hicieron amigos, solo rompían relaciones cuando Loli olía que Nico estaba “cagado”, su amor por el llegaba hasta ahí. Es una perra muy fina pues, el olor a esas cosas le da náuseas.
Con las melliz ha sido igual de maternal que con Nico. La Kare también aprendió a caminar con la Loli. De hecho ha sido de mucha ayuda cuando he tenido que trabajar con niños con alguna dificultad en la lectura y/o escritura. Ella saca lo mejor de uno. Los chicos aún la siguen viniendo a visitar. Más de uno ha llamado después Loli a su perra.
De verdad que la Loli ha sido una perra sui generis. Por ejemplo: gusta de meditar, me ha ayudado a realizar mi primer Sadhana levantándome todas las madrugadas por 40 días, al 41 se acostó hasta más tarde entrando a pedir su ovecha pire (la piel de la oveja) y a acomodarse para “meditar” en el Wahe Jio. Su mantra preferido. Le gusta la música, es capaz de tirarse a dormir en frente del equipo de sonido, obviamente solo con música clásica. Ha sido madre adoptiva de gatos. Come sólo hasta tres palitos y tienen que ser integrales. Le encanta usar almohada para dormir, y si es de mi cama mucho mejor. Solo se baña si las melliz y Nico la bañan. Siempre deja la mitad de su plato hasta que yo venga al depto y come la otra mitad cuando yo lo hago. Los fines de semana forma parte del sindicato “a mi no me molesten” ni la pillás para nada, son sus días de descanso. “Sabe” cuando estoy llegando y no para de saltar hasta que yo la abrace y le dé besotes. No le gusta que le digan por el vecino de al lado, el perro eh, que es su novio. Enseguida sale y te deja hablando sola. Puede decirte mmmgrrr si no la dejás descansar y estás molestándola. Podés pasar encima de ella mientras come que ella no se inquieta…
Últimamente se le han venido los años encima. Hace unas semanas, mientras se sacudía sus piernas de atrás dejaron de sostenerla. Ha sido el día mas duro para ella y para mí. Para ella porque no entendía que le pasaba y sus ojitos pedían auxilio y para mí porque me di cuenta que la Loli ya estaba viejita. La llevó el vete, y aunque está mucho mejor y es cosa de tomar un medicamento… pues tardó días en “perdonarme” que la haya llevado al vete, para colmo la bañaron!!!. Hoy sin embargo, mientras la molestaba cantándole el feliz cumple la pillé como siempre, traviesa, con energía, ladrando al terminar la música.
Ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Ha sido el ser más constante y fiel en mi vida. Me permitió contando cosas de ella, adentrarme al mundo de los chicos con mas dificultades para ayudarles a salir adelante. Me ha sacado risas y enojos. Abrazos y mimos. Ella puede ser Lola, Loli, Lolita o Lolamento, como lo ha sido en estos 14 años y por siempre seguirá siendo mi Loli, mi negra linda por el resto de mi tiempo.
Felizzzzzzzzzzzzz cumple bebé mosha!te quiero caray!

sábado, mayo 23

Parla con me



Habla conmigo, háblame de ti,
Yo te escucharé,
me gustaría entender más aquel malestar que tú tienes dentro

Eros Ramazzotti

Mateando en un día de lluvia

mmmmmm día de lluvia finita, música, ganas de no querer salir de la cama... y no, no hay ningun pelado a la vista asi que mejor me preparo y tomo un riquisimo mate.
El mate, Ilex paraguariensis, es una bebida muy típica del Paraguay, como también lo toman en Brasil, Argentina y Uruguay. (Una de las cosas que nos llevaron e intentaron hacerlos suyos, desde la guerra de la Triple Alianza, es el mate o ka'a para nosotros)
El mate es como un te de color verde. Y como todo te tiene un protocolo para ser usado y servido.
La yerba mate es una planta cuyas hojas se cosechan en su punto, se tuestan y se procesan para llegar hasta nuestros paladares. Esta planta siempre está bajo la sombra de los bosques, su reproducción es muy dificil de llevar a cabo, y al cabo de 4 años la planta está lista para ser cosechada.
Los guaranies y demás tribus del Paraguay, lo utilizaban mucho... caliente para el frio y frio para el calor. La versión fria del mate es el riquisimo terere.
A mi me gusta tomar mate y terere pero de manera "personal" como la compañia de celular no soy con"tigo". :D
Para mi el mate es como un sadhana.
La preparación del mismo es importante para que surta efecto.
El agua al servir en el kaygua (el recipiente de la yerba donde se ceba, puede ser de palosanto o de porongos, unas frutas de calabaza como el de la foto) no debe ser caliente para no quemar asi la yerba, se deja que la yerba absorva el agua. El sadhana es un estado de absorción del alma.
Cuando tomás mate o terere lo hacés entre muchos, con los que forman parte de tu vida. El que sirve el kaygua lo va pasando por turno cuidando al máximo de respetar los turno. Todo tiene su tiempo y todos disfrutan al máximo de este tiempo. En el sadhana las meditaciones se hacen en grupo, en comunidad, quien dirige no sólo cuida al máximo de los detalles del kriya o de las meditaciones sino que hace que los demás se eleven desde su radiancia.
Cuando terminás la mateada y el sadhana salís compartiendo algo más que no te esperabas y es el sentido de pertenencia a una comunidad, al igual que tu alma se encuentra en paz, con energía para empezar la jornada.
Me gusta pensar que cuando tomamos mate o terere y hacemos ruido para tomar hasta el último trago, es el har que cantamos como mantra para la prosperidad, y como la prosperidad es verde el ka'a es verde de prosperidad.
Sigue lloviendo y ya me terminé casi un termo de mate con manzanillas y ka'a he'ê.
El pelado aún no asoma... será tiempo de preparar más mate nomás.

Saturday Night




Dee dee na na na
saturday night,
i feel the air is getting hot
like you baby bunny

viernes, mayo 22

Para mi cursi

María Amelia López Soliño - bloguera

1911-2009
Q.E.P.D






:D

Qué cuento de María Amelia?
Podría decir más cosas de lo que ella mismo dijo?
Quizás sólo sea mirar su blog A mis 95 y leerlo desde el corazón.

"... si voy para buen sitio, pediré por todos vosotros para que tengais confianza y fe..." "... Un abrazo y hasta otro momento." María Amelia.

Sebastian's Voodoo

- What??????????
- Sebastian's Voodoo!
- Ay santo cristo!!! le hicieron vudu a Sebastian. Ay Madre purisima!
- No, que Sebastian's Voodoo...
- Recemos un dios te salve reina madre, si ya decia mi abuelita que con los tiempos de hoy día si hasta el presidente que ya no es cura y curando tuvo hijos...
- No... que Sebastian's Voodoo
- Ave María Purisima!!!
- Ashhh que no se puede contigo!
- Y ahora que conmigo? Si sos vos quien traés el vudu en la casa!
- Tranquis, no? Que Sebastian's Voodoo es un video de un chico paraguayo que ganó un importante premio!!
- Por hacer vudu??
- No... por hacerte vudu!


Claro, si a mi tia le contaba esto me metia a rezar mil padres nuestros! Pero no.
Se trata de un video hecho por Joaquin Baldwin, un chico paraguayo que estudió y experimentó desde el arte la vida misma. Hoy su video Sebastian's Voodoo ganó el primer premio en el Festival de Cannes, en la categoría "Short Film Corner".
Mientras esto sucede, aguarda como aguardamos todos por acá, el resultado del Oscar Estudiantil.
Sebastian's Voodoo trata sobre un muñeco vudú, que se sacrifica para impedir la muerte de sus amigos en mano de un brujo.
Lo interesante a más de un trabajo impecable, es que gastó $2.000 para realizar el cortometraje y la totalidad fue para pagar la música.El compositor fue Nick Fevola. El percusionista que ayudó fue Greg Ellis, quien hizo lo suyo en peliculas como iron man, 300 y Matrix.





Este es el segundo año consecutivo en que Joaquin Baldwin participa en dicho certamen. El año pasado lo hizo con Papiroflexia. Ya el año pasado lo hizo bien lo que le llevo a intentar de nuevo con excelente resultado.


Para seguir leyendo con relación a Joaquin Baldwin:
Su página
Entrevista realizada por Sergio Colmán a Baldwin, en E'a

Dos jardines para el arte

El último día de la semana elegimos con los chicos del cole, para irnos a observar y disfrutar de una muestra colectiva llamada “Dos jardines para el arte”. Esta muestra se lleva acabo en los jardines de la Alianza Francesa y de la Librería Centro Fausto Cultural, conectadas entre sí por un pasillo con un cuadro de mariposas de Juampi Pistilli.

La idea es bastante exquisita, ambos lugares se unen y se complementan desde el arte.

Fuimos a buscar a Juampi de su casa y entre bromas y cosas serias, llegamos hasta la Librería y empezamos nuestro viaje hacia lo imaginario.

Me gusta mucho Julio Cogliolo, con sus técnicas mixtas que rompen cualquier esquema que uno podría tener con relación al arte. Sus hojas y más hojas pintadas aquí y allí como queriendo advertir del daño ecológico que ocasionamos a la Madre Tierra.
Gustavo Beckelman, un poco más exquisito con sus esculturas, aunque un poco más distantes para los sentimientos de los chicos. Salvo uno, del cual quedaron alucinados viendo desde toros a nada… Con las pirañas de Sergio Buzoquedaron observando como queriendo atraparlas sin que la misma se dé cuenta, sus esculturas de Arte Reciclado pusieron la sonrisa picaresca en todos. Sin embargo, los caballos de Raquel Rojas dieron la nota sensual entre mariposas, hojas y pirañas…

Y me quedo con lo de Juampi para lo último, no porque sea vecino del cole, o porque sea una persona pura, transparente sino porque… amo las mariposas y su serie Panambi reta… (el lugar de las mariposas) en escultura y en el lienzo me gustaron mucho. Me sentí identificada con sus obras. Me hizo recordar cosas de mi niñez. Me hizo sentir cuan comprometido está con todo lo suyo. Ya estoy esperando con ganas que sea junio para ver su siguiente muestra con relación a los vyra! (pájaros).



Hoy fue un día que empezó con vaffanculos, pasó por unos jardines llenos de vida y de colores, se movieron entre libros y un rico café que en la librería del Centro Fausto Cultural nos sirvieron mimándonos….

Hoy fue un día de recordar que cada uno de nosotros firmó un documento donde nos comprometíamos a ayudar a otros cientos de personas con las cuales conviviríamos en este mundo físico, desde lo que hiciera o donde estuviera.

Hoy fue ver, sentir, experimentar el compromiso de cada uno…

Hoy simplemente es resplandecer y estar allí para el otro.

Vaffanculoooooooooo

Andre... no me hagas decir vaffanculoooooooooooooooooo
pero te lo ganaste!
Ibamos tan bien!
De eso también se trata la amistad... y sho ensuciando el Universo!



Love go home!



















Ahora que empecé el día
volviendo a tu mirada,
y me encontraste bien
y te encontré más linda.

Ahora que por fin
está bastante claro
dónde estás y dónde estoy.

Sé por primera vez
que tendré fuerzas
para construir contigo
una amistad piola,
que del vecino
territorio del amor,
ese desesperado,
empezarán a mirarnos
con envidia,
y acabarán organizando
excursiones
para venir a preguntarnos
cómo hicimos.

Mario Benedetti


Para vos Andre, mi amigo del alma
Te quiero muchote.

No te salves






Sí!
Es mi amigo Tetris!!! quien con su alma dice de Benedetti: No te salves...
Te quiero PG!

jueves, mayo 21

Por algo será





Las cosas sencillas

























Al mirar al cielo luego de una tormenta y al ver colores maravillosos que se despliegan para nosotros nos sentimos felices de poder contemplarlos.
Es el mismo sentimiento que nos embarga como cuando por fín compraste el auto que tanto soñabas y te llevo años poder hacerlo, o cuando te dijeron que podías acceder a un crédito, o te salió el viaje que esperabas o conociste a tu media naranja.
Y sí... luego de un tiempo de admirar los colores en el cielo, estos se disipan, al poco tiempo todo lo que te produjo felicidad también se disipa.
La verdadera felicidad es la que brota del interior de uno, entonces cuando desde ese estado lo irradiamos en lo cotidiano lo más simple se vuelve lleno de dicha. Y es así que cambian estas cosas fútiles en algo verdadero. Porque lo que apreciamos tiene otra naturaleza.


Hoy el cielo te da pie para que invites a esta energía de felicidad que está en vos.
Hoy el cielo se muestra en todo tu esplendor.
Hoy…
Comé un chocolate.
Huele una flor
Disfruta del teléfono
Tomá un helado
Baila porque si
Canta aunque no seas Pavarotti
Cocina y disfruta con la gente que amas
Escribe
Salta
Cuenta un chiste
Usa ropa que no sea del mismo color de siempre
Inventa una sonrisa en el rostro de un niño
Quédate sintiendo un abrazo
Da gracias por ser la Vida misma
Hoy… sólo goza de las cosas sencillas.
Que todos los días tengas un día de felicidad!!

lunes, mayo 18

Recordando...

Ayer cuando buscaba unas cosas pedidas… si mis llaves, siempre las pierdo! (alguna vez me prometo ver qué es lo que estoy perdiendo de mi vida con las llaves), pues… escuché una noticia. Una músico de tango que me gusta mucho como canta, Adriana Varela, contaba lo que le producía la pérdida de Mario Benedetti. Me quedé en silencio, escuchándola. Recordé como llegué hasta las palabras de Benedetti, recordé a mi abuela que encontró en Benedetti algo que lo uniera a sus hijos quienes estudiaban en Uruguay. Recordé el librito que me regaló; a Carmelo mi amigo del alma que ya partió y quien gustaba mucho leer a Benedetti y cantar como loca: Te quiero...
Recordé algunos poemas y el sentimiento que me produjeron. Recordé que decía que él cuando se muera que lo entierren con su bolígrafo. Recordé de las pérdidas en mi vida que se fueron sumando. Y recordé este poema…

PIEDRITAS EN LA VENTANA
A ROBERTO Y A ADELAIDA

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas
quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos
está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca
está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.

Mario Bendetti

… Recordando a mi abuela
jejeje ... mi abuelo se la sabía de memoria, y aunque decía que no estaba para eso... cuando peleaban, sólo bastaba decir ... "hagamos un trato.." y ya los ojitos les brillaban a los dos. Bellos!!

HAGAMOS UN TRATO

Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo
si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo
si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo
pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Mario Benedetti

Recordando a Carmelo




Porque le gustaba la gente



Porque no hay nada más cierto…



Recuerdos que marcan, que rondan
que aligeran
Gracias maestro...

domingo, mayo 17

Oho... ha'e oho ha ape che apyta



Che py'a hasê




Hoy es mi día














Hoy mi día será el mejor de mi Vida
Hoy seré amable con todos
Hoy trataré con amor a todos
Hoy sonreiré
Escucharé
Caminaré
Hoy ya es el mejor día del mundo
Hoy daré gracias por todo
Y resistiré las ganas de compartir lo que sé
Hoy mi Alma será quien recorra el sendero
Quien comparta, quien disfrute
Quien hable, quien camine
Hoy simplemente haré que mi cuerpo la siga.
Que confíe, que observe
Hoy mi Alma será compasiva comigo
Hoy… no hay límites para el amor.

One day, one night, one moment




sábado, mayo 16

Mudra para curar un corazón herido.


Cuando uno atraviesa un momento de gran aflicción y siente que su corazón está destrozado, parece imposible que seamos capaces de superar esta experiencia.
Inicialmente puede parecer que la tristeza no tendrá fin, pero con el tiempo usted llegará a comprender el motivo por el cual ha tenido que pasar por esta situación dolorosa.
Cualesquiera sean las razones, mientras atravesamos momentos penosos podemos curar nuestro corazón mas rápidamente gracias a este maravilloso mudra.

Chakras: Corazón,4 ; Garganta, 5; Tercer ojo, 6
Color: verde, azul, índigo.


Mantra: HUMME HUM HUM BRAHAM. (Invocando a su Ser Infinito)
Repita el mantra mentalmente con cada respiración.


Modo de hacer:
Siéntese con la espalda recta, Mantenga las palmas de las manos juntas con las puntas de los dedos medios a la altura del centro del Tercer Ojo. Los brazos están en posición horizontal, con los codos abiertos hacia los lados, Mantenga la postura al menos durante tres minutos.


Respiración: prolongada, profunda y lenta a través de las palmas de las manos como si estuviera bebiendo agua.


Beneficios: este muda es muy relajante y positivo para los nervios y tiene la capacidad de calmar y curar un corazón herido.


Concentración: Los ojos están concentrados mirando la punta de la nariz.

Fuente: RUTH

Gracias infinitas a Jan quien gentilmente posteó lo que yo buscaba
:D

Tu corazón va a sanar, va a sanar...



Sana sana corazón de rana



Cuando chica creía que las nubes negras llenas de lluvia eran nubes peleonas. Que apenas se encontraban con alguna otra nube a su paso, podían darse desde rayos, centellas y relámpagos hasta que una de ellas no pudiera más y dejaba caer sus lágrimas según la intensidad del dolor.
Y tanta era la desdicha de la otra al verla así, sufriendo, doliente que se echaba a llorar a la par…
No entendía esto. ¿Cómo podía ser que una misma nube se lastimase a si misma?
Con nosotros pasa lo mismo.
Nosotros nos lastimamos cuando no creemos en nosotros mismos, cuando no nos amamos, cuando nos odiamos por no ser como quisiéramos ser, cuando dudamos de todo lo maravilloso que somos, de lo que nos merecemos en la Vida.
No es el otro quien no nos ama, que no cree en nosotros, que dice que no somos maravillosos, somos nosotros.
Cuando nos alejamos de las personas que queremos es para sanarnos, para amarnos como realmente nos merecemos. Para sentirnos realmente lo que somos, personas bellas, maravillosas, con regalos de Vida para compartir con el otro… ¿Cómo no ser así si somos hijos del mismo creador?
Es bueno amarnos para poder dar al otro todo el amor que hay en uno
Es bueno alejarse y volver con lo mejor de uno para ofrecer. Porque si no… ¿Cómo dar algo que uno no tiene?


Hoy el cielo es una paleta del arco iris.
Hoy nada más hacé sana sana a tu corazón de rana.
Hoy date el tiempo de sanar el Alma.
Hoy sentí cuan especial sos por ser quien realmente sos.
Disfrutá hoy cada minuto intensamente
Que tengas un día de mimos, abrazos, de sanas sanas al corazón con agujeritos.

viernes, mayo 15

Llueve por dentro y por fuera
























Llueve en el patio
Llueve sobre mi casa
Llueve en la calle
Llueve en mi ciudad.

Llueve y más allá hay sequía
Llueve y acá se inunda el alma mía

Llueve y llega la tormenta…
Llueve y salto con cada rayo
Con cada trueno
Que me rebota como un animoso eco

Llueve por dentro y por fuera
Y no acaba este aguado reporte del tiempo

Llueve frío
Llueve finito
Llueve continuo
Llueve melancólico

Llueve por dentro y por fuera
Llueve e inunda mojada el alma mía

Felíz día mi patria linda!



Para las elegidas.

Para las que son madres y disfrutan serlo.
Para las que son madres y no se dieron
cuenta.
Para las que fueron y ya no están.
Para las que serán y volverán a serlo una
vez más.
Para las que se fueron, son, y serán y
luego abandonarán.
Para las que su linaje continuarán...
Para las bendecidas por la maternidad.
¡Feliz día mamá!

jueves, mayo 14

No aflojes mi amor,no aflojes...



Buena onda... mala onda.



Cuando chica creia que los “rayos” que se veían en el cielo como un haz de luz era la presencia de Dios que todo lo cubría. Y creía que todas las personas tenían ese mismo “rayo”. Algunas más, algunas menos. Algunas de colores, otras blancas y otras tan pequeñas y marrones, como sucias.
Con el tiempo me di cuenta qué había personas que no me caían bien y otras enseguida sí, y que cuando pasaba esto tenía que ver con lo que había alrededor de la persona. Con el tiempo me di cuenta que esto se llamaba aura.
Al empezar a practicar yoga. Una de las primeras veces, me enseñaron el Sat Kriya, aparte de gustarme me encantó lo último, cuando la maestra dijo: “… Baja suavemente las manos como acariciando tu aura…”
Y sí… todos tenemos un campo de energía que se extiende mas o menos como a 2 metros de nuestro cuerpo. Y aunque no podemos ver esa energía como si fueran nuestros brazos, piernas, ropas… etc, es muy real, existe, como la gravedad. Esta energía hace que al entrar a un sitio, al estar con otra persona, le afectemos de una manera real… o puede pasar que también nos afecten… como dice la canción: para bien o para mal.
Son como esas nubes que aparecen grandes fuertes, como arransando a su paso, otras chiquitas sin mucho empeño que al llegar otra es “tragada” por esta, y otras que se mantienen constante…


Hoy el cielo se muestra en todo su esplendor como la Vida misma.
Hoy el cielo te invita a poner atención a lo que ponés allá afuera. ¿Qué clase de “vibra” llevás , traés? ¿Qué clase de gente te toca hoy día? ¿Con que clase de energía tocás hoy día al otro?
Que tengas un día pleno!

miércoles, mayo 13

XV

Aviso a los amigos y parientes:

la mujer con la soga entre los dientes
es la que fui, que anda con furia resolviendo sus dobleces,
apartando sus escombros y arrecifes.

Siente demasiado y se consume.

Si llega perdida, turbia, obnubilada,
palméenle el hombro con cariño.

Raquel Garzón
-argentina-

A47


























Ya es la última...
luego me olvido
y salgo a caminar.

A46





















¿Dónde me dejas?
¿Dónde me abandonas?
¿ya no me amas?

A45

















Ni las rayas disipan
el corazón cansado
de soledad

A44


















Si lloré en silencio

mi alma no se aquietó

en paz

A43





















El dolor no sostiene
la luz que se oculta
en el adiós.

A42























Quiebra el silencio
la armonía perfecta
de los amantes

A41
























Atrapada en el pasado

quedó sin ganas

de volar

A40



Sin ganas me alejo de vos

mi olvido será desdicha.

A39



Un oso, dos osos, tres osos

ya despierta!

no te hagas del oso!!!

A38

























Si me voy será en primavera
deshojada cual margarita

Desde el momento que me despierto...


Sólo...



Revisando nuestra lista de acciones.























Cuando amanece el Sol se despliega en colores que tiñen todas las nubes.
Todas están dispuestas a realizar la tarea del día. Todas se iluminan, se congregan, se esfuman. Y aparecen otras para seguir con el trabajo del día.
Cuando amanece empezamos una nueva jornada de trabajo. A veces nos vamos con ganas y otras arrastrados.
Cuando ya el Sol cubre nuestro día continuamos o no con nuestra tarea espiritual pendiente.
Mantenemos al principio muchas ganas, deseos, anhelos y motivaciones altas que nos permite llevar a la práctica nuestras ideas y pensamientos.
Y luego por el camino se van diluyendo, esfumando como las nubes sin que hayamos terminado nuestra acción.

Hoy el cielo se cubre de recordatorio.
Hoy el cielo es una ayuda fantástico para que por un instante observes tu vida.
Para que observes todos los deseos, anhelos, proyectos que estás guardando..
Hoy hazte cargo de una de estas ideas, deseos, anhelos y empezá a llevarla a cabo.
Hoy comprométete a ser proactivo contigo mismo.

How long I have waited?



martes, mayo 12

Hoy date una oportunidad!!!!!



Si vas a soñar ... soñá a colores!




















Ya es de tarde.
Es el momento en que el sol se pone y las nubes van tornándose de colores mágicos como en un baile de hadas. Recordé lo feliz que me hacía ese momento cuando pasaba con mi abuela. Dejé a Benedetti en el blog y fui al encuentro de las nubes. Quizás esperando ver un rostro, una flor… como cuando era chica y jugaba a ver cosas en el cielo.
Volví a maravillarme de todo.
Miré las nubes naranjas, rosas, celestes, lilas, y a los pájaros que en formación volvían de la Bahía.
Escuché a los otros pájaros saludándose como contando lo que hicieron en la jornada. Mientras se llenaban de inquilinos los árboles de lapachos y mango cerré los ojos disfrutando de la alegría de ser espectador en el momento preciso.
Al abrirlos, me topé con los techos de las casas de enfrente, me sonreí recordando a Ana, mi sobrina, quien no cabía de asombro por la disposición de los mismos. Un movimiento me dejó curiosa, concentré la vista y vi a unos gatitos saltando uno encima del otro, y un poquito más atrás a dos gatos enormes descansando.
De a poco fue disminuyendo el jolgorio de mis vecinos de al lado, cuando los del frente se levantaron. Uno de ellos fue hasta donde brincaban los pequeños. Los olfateó, los miró y se fue. El otro quedó donde los gatitos, y estos siguieron jugando…
Hoy mientras el cielo se componía, los pájaros se encontraban y los gatitos retozaban… mientras descubría de nuevo ese sentimiento familiar al de antes y disfrutaba de eso, recordé de nuevo a mi abuela… ella siempre decía que si soñaba, que lo hiciera a colores.
Y es que cuando nos acostumbramos a soñar en blanco y negro, sin cabida siquiera del sepia, nos acostumbramos a vivir de una manera limitada a nuestro ser. Accionamos ínfimamente, sin recrearnos en la amplia paleta de colores de la cual podemos apropiarnos y hacer uso, porque creemos que no somos merecedores. Nos acostumbramos a vivir sin esos sueños locos, anhelantes…

Hoy el cielo se presenta con los colores más bellos!
Hoy el cielo te invita a entrar en tus sueños, en tus anhelos, en tus deseos…
Te invita a que medites si… ¿Estás atando tu deseo de tal manera que sea sólo un deseo pequeño? ¿Te estás limitando en lo que merecés por derecho propio? Sé sincero contigo mismo/a: ¿Estás pensando en blanco y negro, en pequeño?
Hoy el cielo con los gatos brincando felices en los techos, con los pájaros llenos de vida contándose lo que hicieron… Hoy el cielo se compone de todos los colores para que expandas tu deseo.
Hoy te deseo un día a pleno color… un día de arco iris y grandes deseos en acción.
Hoy sueña en GRANDE!

Claro que si!



lunes, mayo 11

Rostro de vos

Tengo una soledad
tan concurrida
tan llena de nostalgias
y de rostros de vos
de adioses hace tiempo
y besos bienvenidos
de primeras de cambio
y de último vagón.

Tengo una soledad
tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesión
por colores
tamaños
y promesas
por época
por tacto
y por sabor.

Sin temblor de más
me abrazo a tus ausencias
que asisten y me asisten
con mi rostro de vos.

Estoy lleno de sombras
de noches y deseos
de risas y de alguna
maldición.

Mis huéspedes concurren
concurren como sueños
con sus rencores nuevos
su falta de candor
yo les pongo una escoba
tras la puerta
porque quiero estar solo
con mi rostro de vos.

Pero el rostro de vos
mira a otra parte
con sus ojos de amor
que ya no aman
como víveres
que buscan su hambre
miran y miran
y apagan mi jornada.

Las paredes se van
queda la noche
las nostalgias se van
no queda nada.

Ya mi rostro de vos
cierra los ojos
y es una soledad
tan desolada.


Mario Benedetti

Perdimos el mundo al abandonarnos...



Hoy no reconocí...


Sólo.... para disfrutar




A donde...