martes, mayo 26

Ser hombre o ser macho... he ahi la cuestión
















“ El machismo es una imagen mental. No existe”

Es así como empezamos el día con el Pirata. Y le di tiempo a debatir al respecto, asi sus neuronas pueden trabajar con mas comodidad.
En la naturaleza el león es el más mancho-man que existen. Las leonas eligen al mejor no porque sepa cazar porque para lo único que sirven es para engendrar, dormir, comer de lo que trae la hembra y pelear por su proveedora si otro león osa abarcar su territorio… ah y mata a los cachorros del león destronado para que la madre se convierta en leona otra vez. La leona elige al león con mejor melena, la más abundante, la mejor cuidada porque eso supone que un león en esas condiciones será óptimo para perpetuar la especie.
Luego del león, sigue el oragután, el gorila, el mono y … el hombre. Si, el hombre esa especie masculina en vias de extinción.El hombre piensa como hombre y al pensar como hombre piensa como macho, el alfa de la manada. El que brinda sustento, el que es proveedor, el que protege. (bueno algunos son como leones)
Desde el tiempo de los cavernicolas el hombre ha sufrido transformaciones de tal manera a que su sistema nervioso le ha permitido no tener compasión hacia los animales al cazarlos para alimentarse, ni para pelear con su semejante por un territorio o en defensa de su familia. Es lo que llaman la selección de la especie. Esta selección se produce en el útero materno, cuando el bebe ya tiene unos meses de gestación y es tiempo de desarrollar el sexo de la futura persona entonces la madre segrega un acido que anula la capacidad del lado derecho del sistema nervioso donde se aloja la comunicación y los sentimientos. Dicen los biólogos que el hombre es el segundo sexo. Interesante no?
Esto significa que el hombre desde ya está incapacitado para demostrar debilidad, si lo demuestra es un afeminado, entonces debe demostrar poder, masculinidad, fuerza, debe ser ante todo un macho.
Es como el pavo real, que viste colorido y egocentrico sus plumas de colores. O como el gallo que se pasea orondo en el gallinero con pose de aquí yo vengo. O quizás la cabra que da cabezazos limpios a su rival compitiendo por una hembra.
¿Ser macho o ser hombre? Es la pregunta constante que el hombre se hace. El no puede demostrar debilidad en una cultura machista que hace de lado o mira mal a quien se da la oportunidad de demostrar sus sentimientos. Esto es algo constante en el hombre ya sea homosexual o heterosexual. El ser un hombre debil demuestra ser un hombre sin poder, sin fuerza.
A las mujeres se les considera el ser débil. Y como ser débil debe de llevar 9 meses 9 kilos extra de peso, y luego levantar más de 20 veces en el día a un niño que va de 3, 4, 5, …10 kilos de peso. Y luego cuando lo cría junto con la comunidad y la cultura en que vive, enseña coparticipativamente que: “un hombre no llora”.
No creo que el ser macho, o el machismo sea sólo una imagen de las peliculas mexicanas con el clásico sombrero mexicano, o el macho tano que levanta a más de una mujer por sólo ver unas “gambas” caminando, o un brasilero zambeando detrás de una mulata, o un árabe no permitiendo que la mujer coma primero. O la propaganda de tal desodorante que apenas se pongan las mujeres caeran rendidas a sus pies.
Lo que creo (ni creo en el machismo ni en el feminismo) es en el hombre y en la mujer, más allá de estereotipos y de diferencias naturales.

6 comentarios:

  1. bueno esperare que concluyes el tema para compartir mi pensamiento al respecto...

    ResponderEliminar
  2. Te di ventaja eh... veamos que tan bueno sos




    prrr

    ResponderEliminar
  3. No sabía de eso que sucedía en el vientre de la madre, muy interesante.

    Soy hombre, se que ciertos comportamientos son normales y naturales. Comparto el pensamiento de que somos animales, por dentro y por fuera, y que diariamente tenemos que reprimir nuestra propia naturaleza para no ser incivilizados, incultos, o quien sabe cuanta cosa mas.

    ResponderEliminar
  4. Holitas Sergio...

    Bien moderado el niño, no te preocupes que no te lanzo a las fauces del león.
    Y si, todos los días debemos de ajustar nuestros egos, nuestra naturaleza para demostrarnos a nosotros mismos que cada dia merecemos ser felices, sin llevar a cuesta el pasado que se remonta del tiempo de los cavernicolas.

    Un abrazote enorme!!
    Te cuidás eh.
    (guarda con los que te coman y digan que sabés rico jijijiji, bromaaaaaaa)

    ResponderEliminar
  5. me rehuso a que me comparen con un animal... puedo tener una naturaleza y unos instintos similares pero tengo una inteligencia que le gana a cualquier animal. Les tengo mucho respeto y cariño a los animales, quien me conoce lo sabe, pero un hombre es un hombre y un animal es un animal... no confundamos por favor

    ResponderEliminar
  6. ... Ya estas pensando como macho ,,, Hay jalisco nó te rajes !!! ... Jajaja... Saludos mi capi.

    ResponderEliminar