Pirareta está situado en en departamento de la Cordillera, un lugar de muchas cascadas. Pira significa pez, reta: pais... el pais de los peces. Es un sitio pacificamente bello.
Torta hû o torta negra. Qué es? Pues una sabrosa tortita de miel negra rica!!!!! Se usa miel negra en vez de leche. Mi mamá le pone cascaritas de naranja. No hay mejor torta negra que la que hace ella. Tiene unas manos mágicas. Las mias... las mias queman el agua que se hierve.
Ayer, leyendo el blog de Kendolechón, recordé un postre muy tipico de por acá que hace tiempo no lo saboreo. No hay nada más rico, haga frio-calor-llueva o no, que comer una porción de dulce de batata (o boniato, o camote, o papa dulce) un tubérculo originario de América del Sur, con una porción generosa de queso Paraguay (obviamente es un queso que sólo por acá se hace) Rico... rico... rico! mmmmm creo que hoy ya se que comeré de postre.... lo demás no importa :D Gracias kendolechón! Buen provechito.
No siempre cuando uno quiere mirar el cielo y disfrutar de las nubes puede hacerlo. No siempre cuando uno esquiva la mirada puede decir lo que siente. No siempre uno se da permiso para muchas cosas o una cosa. A veces, o generalmente vamos por la vida como nubes parejitas, redonditas, casi igualitas a las otras. Tratamos de no ser diferentes, tratamos de no llamar la atención. Tratamos de que nadie nos vea para que nadie nos juzgue. Y aún así, nos juzgan. Por más que tratemos de ir como nubes-ovejitas, cada uno quien nos rodea, quien nos mira tendrá una opinión con relación a nosotros y no hay nada más que hacer que eso así sea.
Hoy sólo sé vos. Dejá de pensar de que si, de que si no. Hoy sólo fluí como las nubes, las que pasan y pasan todos los días, todas las horas, todos los minutos y segundos. Hoy disfrutá del día, de tu día y dejá que los juicios de los demás fluyan. No te quedes con ninguno de ellos…. Total: si hay juicio es para que te reflejes en él porque una enseñanza te trae o es para el otro que se refleja en vos y una enseñanza le trae. Que tengas un día de fluir entre juicios ;)
Postura: Siéntese en pose cómoda con las manos como en copa bajo el centro de su corazón. Atención: Mire a sus manos con los ojos entreabiertos a solo un décimo de su capacidad. Mantra: Inhale profundamente y cante prolongadamente 'maaaaaaaa'. Este es el sonido antiguo para el fomentador creativo del Universo. Escuche el sonido pasando por sus manos en forma de copa. Tiempo: Continúe durante once minutos.
Beneficio: Con esta meditación puede llamar al Universo para que le ayude.
Es una piedra de amor incondicional y paz infinita Enseña la verdadera esencia del amor Purifica y abre el corazón a todos los niveles Aporta una profunda curación Aporta auto amor Calma, da seguridad y es excelente en casos de trauma o crisis Devuelve la confianza en relaciones existentes Devuelve la armonía a las relaciones existentes Favorece el amor incondicional Extrae la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas Fortalece la empatia y sensibilidad Ayuda a aceptar los cambios necesarios Potencia las afirmaciones positivas Libera las penas y emociones no expresadas Transmuta los condicionamientos que ya no sirven Alivia el dolor interiorizado Sana las carencias Reconforta en la pena causada por un amor perdido Te enseña a amarte a ti mismo Es vital si piensas que no mereces ser amado Facilita el perdón Facilita la auto aceptación Invoca la auto estima Invoca la confianza en uno mismo Fortalece el corazón y el sistema circulatorio Libera impurezas de los fluidos corporales Sana los riñones Mejora el vértigo Potencia la fertilidad Alivia las quemaduras y rozaduras Situado sobre la glándula timo, alivia los problemas de pecho y pulmones Ayuda en los casos de Alzheimer, Parkinson y demencia senil
Todos tenemos algo de tigres y algo de lechones. Que tanto de rayas de tigres nos dejamos y que tanto de lechones tiernos e inteligentes dejamos que vean de nosotros? Así es la vida... triste y jodida pero querida.
:D Me recuerda mucho a mi, cuando chica. Un día iré hasta Montevideo y traeré de una vez por todas las pelis que mi abue en su chochera de abuelofeliz filmó. Siempre me decía que le mostraría a mi futuro marido como sho... shoooo??? comía mariposas. Mentira, media verdad... quizas si, quizás no.
ezta es la rrason por la ke mi hamiga no a podido megorar sus bentas! Claro! El komersiante de halado ezta gugando mui susio. Todo bende mui varato!! No se puede azi. No ai moral. Para kolmo atiende la jollita, kkkkkkkkkkke mal he!
Hoy a la tarde tengo el examen del segundo módulo. No ando con muchas ganas de estudiar, ni abrir el libro. Seguro mi maestra Isabella, hará todo lo posible para hacerme hablar en el examen, pero no sé... ando meditando si sigo o no con el curso. Ni modo, tengo que dar ese examen para cerrar círculos. Ciao
¿Qué es más valorado, el nombre o la persona? ¿Qué es más apreciada, la salud o la riqueza? ¿Qué es peor, obtener algo o perderlo? Cuanto más se ama algo, más se sufre por la pérdida. Así, quien mas acumula más pierde. Saber contentarse es no padecer desgracias. Saber detenerse es no correr peligro. Así se puede perdurar.
* Perder algo, a demás de enseñarnos, nos conduce al conocimiento de lo imperecedero. Detenerse permite perdurar.
Siempre que quieras cambiar un patrón de la mente que se ha convertido en un hábito duradero, la respiración es lo mejor. Todos los hábitos mentales están asociados con el patrón de respiración. Cambia el patrón de respiración y la mente cambiará inmediatamente, instantáneamente. ¡Inténtalo!
Siempre que observes que esté surgiendo en ti un juicio y que estés cayendo en un viejo hábito, exhala inmediatamente, como si estuvieras tirando el juicio con la exhalación. Exhala profundamente, jalando el estómago y, conforme sacas el aire, siente o visualiza cómo todo el juicio está siendo expelido.
Después inhala profundamente dos o tres veces. Simplemente ve qué pasa. Sentirás una frescura completa; el viejo hábito no habrá logrado tomar posesión. Comienza con la exhalación, no con la inhalación. Cuando quieras absorber algo, empieza con la inhalación; cuando quieras deshacerte de algo, comienza con la exhalación. Sólo mira la manera inmediata en que es afectada la mente. Inmediatamente verás que ésta se ha movido a otro lugar; ha llegado una nueva brisa. No te encuentras en la vieja rutina así que no repetirás el viejo hábito.
Esto sucede con todos los hábitos. Por ejemplo, si fumas y sientes la necesidad de fumar pero no quieres, inmediatamente exhala profundamente y expele la necesidad. Respira profundamente y verás que la necesidad ha desaparecido de manera inmediata. Esta puede convertirse en una herramienta sumamente importante para el cambio interno.
La pelicula fue tomada por el papá de Jarbas, aparecen el, su hermano y al final su papá. Fue filmada en la casa de la abuela en el año 1974. Con el tiempo,el editó la pelicula convirtiendola en algo mágico, de familia.
Jarbas Agnelli, es de origen brasilero. Es músico, publicista y director de videos musicales. Ha ganado varios premios. Llegué a él, buscando imágenes de pájaros en el cable para lo que estoy preparando en base a lo que una vez hice en un poema corto. Me fue agradable coincidir con la idea de que los pájaros si hacen música. Todo el trabajo que pude ver de Jarbas Agnelli es... bellisimo! Estos tres cortos donde la protagonista es su hija Nina, son de una ternuradulce y al mismo tiempo te hacen reir.En uno de los comentarios que deja Agnelli, el... expresa que ojalá su hija tenga mucha dosis de humor para disfrutar lo que el hizo.
Érase una vez una pata, sí una pata, que vivía a la orilla de un río contaminado. Era un tiempo aquel que estaba lleno de signos en la naturaleza, que bien podía indicar que se acercaba (más de lo que algunos creían y/o deseaban) el momento de la cosecha. En los campos, no obstante, trigo y cebada abundaban sin ser recogidos; mientras algunas personas dedicaban pacientemente su tiempo a moler uvas y olivas, obteniendo un vino y un aceite que –por su escasez y valor en sí- eran preciados como el mismo oro. Nuestra pata, que seguía fielmente las reglas impuestas en la granja, empollaba sus huevos sin que ninguna fuerza más poderosa que su arraigo a la tierra, el instinto y la costumbre, le hiciera pensar en que su futura prole –como ocurriera con las anteriores- le sería arrebatada para servir a los propósitos de los granjeros. Ella era, ante todo, confiada y sumisa, y como tal se sentía orgullosa. Sus plumas rezumaban el orgullo propio de quien se cree bien considerada, aunque la realidad no fuera aquella. El momento en que los huevos comenzaron a eclosionar fue para ella grandioso. Uno tras otro se fueron rompiendo los cascarones, siendo el último de ellos extrañamente diferente al resto. No porque la última criatura en sumarse a la familia pata fuese físicamente diferente de las demás. En absoluto. Lo que ocurre es que este último pato parecía –al contrario que sus hermanos- incómodo fuera de su medio habitual. Diríase que preferiría no haber roto la cáscara, tal vez presintiendo que aquel mundo nuevo le sería hostil. Exteriormente, aquel bicho con plumas era un pato como los demás. Lo cierto es que, al respecto, alguien ha contado –desde hace muchos años- que ese pato no era tal, sino un cisne. Se equivoca de pleno. Aquella insólita criatura de la que hablan los cuentos no difería en nada del resto, aunque eso sí, era feo como un demonio. Su sola presencia, sus modos, rompían estéticamente con el orden que rodeaba a los demás. Hay patos y patos. Y la diferencia entre unos y otros radica en el comportamiento, en las inquietudes llevadas a término, y en la consideración que cada uno tiene de su propia vida y cómo manejarla. Nuestro protagonista comenzó a mostrarse diferente al resto de aquella familia, y de las otras de esa zona del río. Este ejemplar, al alcanzar cierta edad (días, se entiende), dejó de ir a la zaga de sus mayores. Y no sólo eso: se atrevió a poner en duda muchos de los pareceres de quienes ya tenían unos años de vida, encarándose más de una vez con problemas que la sumisión podría haberle evitado… fue más allá del vallado, nadó contra la corriente del río, entre otras cosas insólitas. Como se comprenderá, todo ello era considerado muy peligroso dentro de la comunidad, y para nuestro feo (en tanto que desigual) patito supuso no sólo marginación, sino acoso. Nada preocupa más a una balanza desequilibrada que la pretensión de alguien por equilibrarla, pues ello mostraría el escaso peso de algunas cosas consideradas importantes. Nada estorba más a los que son presa del miedo, que el que exista alguien que –con su proceder- haga evidente que ese miedo los paraliza. Y puesto que no sólo paraliza el miedo, también estorba quien se opone a ser marcado y –como buen cimarrón- corre con las alforjas vacías hacia la pradera. Estorba mucho quien pide argumentos y se niega a creer los dictados que provienen del señorío de la granja. En definitiva, que la fealdad del pato no es otra que la realidad del exiliado, la disidencia de quien observa y denuncia la desnudez del emperador. Ni que decir tiene que nuestro protagonista no vivió precisamente un camino de rosas. Un día acumuló el hartazgo y el valor suficientes como para atravesar el vallado y no regresar. A quienes dejó atrás lo tacharon de loco. Comprensible, y no exento de razón. Ciertamente, nuestro pato había enloquecido al observar el mecánico proceder de sus congéneres. Y la locura dio paso a la lucidez, y ésta a la soledad. Y la soledad de muchos de esos patos, procedentes de otras granjas, comenzó a preocupar a los granjeros, que cargaron sus armas de fuego. Aunque aquello fuera ya inútil. Se sabe de buena fuente que ya no sólo hay patitos feos que graznan contra lo establecido, sino que dentro de todas las familias, animales feísimos están alterando –con su comportamiento- la tradición. Y cuando algo así acontece, todo buen observador sabe que ello no significa sino una cosa: el destierro, el exilio, como queramos llamarlo, ha llegado a su fin. Los patos están comenzando a comprenderse, a mirar atrás y entender el motivo por el que fueron rechazados por el entorno. Ahora empiezan a trabajar juntos, y eso ya no hay nada ni nadie que pueda evitarlo. Starviwer Septiembre 2009