sábado, marzo 22

Kriya para eliminar el dolor


Paso 1
Postura: Siéntate en postura fácil con la mano izquierda hacia arriba como si estuvieses prestando juramento. La palma mirando hacia delante. Estira el brazo derecho recto delante de ti con la palma hacia abajo. Los ojos están cerrados. 
Respiración: Inhala por la nariz y exhale con una respiración de canon a través de la boca con los labios dibujando un círculo.
Mueve el brazo derecho hacia arriba y hacia abajo poderosamente 30-40 cms, dos repeticiones por segundo respirando de esta manera.
Tiempo: 3 minutos.

Paso 2
Postura: Sentado en postura fácil, invierte la posición de las manos. La respiración es la misma. 3 minutos.

Paso 3
Postura:
 Todavía sentado en postura fácil, dobla el brazo a la altura del codo y lleva las manos hacia arriba a la altura de los hombros con las palmas mirando hacia arriba. El patrón de respiración es el mismo. Mantén la posición. 3 minutos.

Paso 4:
Postura:
 Siéntate en postura fácil con las manos delante del cuerpo, las palmas mirando hacia abajo. Comienza a golpear el suelo con las palmas de las manos abiertas cantando “Har” con cada golpe. 3 minutos.

viernes, marzo 21

La conciencia en la era de acuario - Yogi Bhajan

"Cuando la conciencia cambia, la gente cambia con ella. Algunas personas concuerdan, otras no. Los criterios de la Era de Piscis fueron: "Quiero saber, quiero aprender, quiero entender, quiero experimentar a Dios." Fue un momento de búsqueda. La era de Acuario es: "No hay búsqueda." Es un tiempo de estar. Es un tiempo de ser Dios, de encontrar dentro de ti mismo la Divinidad-la fuerza en tus costumbres, en tu gracia".

Yogui Bhajan 11/11/94

jueves, marzo 20

El desayuno perfecto bebida para las mujeres: la Sra. Whiz


Sra. Whiz
 Receta


Yogi Bhajan dijo que las mujeres, en especial mayores de 28, deben comenzar a complementar su dieta con alta calidad, aceites prensados en frío, a primera hora de la mañana: dos cucharadas de almendra, sésamo o aceite de oliva, en combinación o por separado, junto con una o dos cucharadas de semillas de lino de tierra todos los días.
Si se toman estos aceites en la noche, actúan como un laxante. Tomados en conjunto o utilizados por ellos mismos, reducir el colesterol, reducir la grasa en el cuerpo, mantener la piel saludable, reducir el hambre, limpiar el cuerpo de toxinas y son excelentes fuentes de proteínas.
Además, 2-3 cucharadas de clorofila líquida soluble en agua en un vaso de agua al día es realmente útil para el intestino grueso.
Aquí está una bebida desayuno nutritivo perfecto para las mujeres, ricos en potasio, hierro, aceites y las cualidades alcalinas de clorofila para seguir jugando. Esta bebida proporciona una mujer con las dosis diarias necesarias de sésamo o aceite de almendras que nutre su piel y el cabello, la clorofila como un limpiador interno, y el jarabe de salvado de arroz que soporta el sistema nervioso.

Ingredientes
1 plátano maduros
8 onzas (250 ml) de jugo de naranja
1 cucharada (20 ml) clorofila líquida
2 cucharaditas de salvado de arroz Jarabe
2 cucharaditas de prensado en frío de almendras o aceite de sésamo
Preparación
Mezcla bien hasta que esté espumoso.

© Las Enseñanzas de Yogi Bhajan

miércoles, marzo 19

Yogi Bhajan: sobre padres e hijos



Yogi Bhajan: sobre padres e hijos

“Observa a los animales. ¿Has visto a los pájaros construir un hogar? Las aves hacen los mejores hogares. Sin manos, sólo con su pico, construyen un hermoso nido. Sin todo tu sofisticado entendimiento, sensibilidad y sutileza, las aves hacen un mejor hogar y alimentan a sus polluelos bien, ni poco ni mucho. Luego les enseñan a volar, les enseñan el arte y el poder de su fortaleza genética que ya traen. Luego se sienten felices y los dejan ir. Y ustedes, ¿se enseñan unos a otros tan bien como lo hacen las aves? ¿Enseñas a tus hijos? ¿Le dices y le recuerdas a cada niño?: “Sé la mejor persona. Sé una persona universal. Sé vasto. Vive con ligereza y perdónalo todo. Escucha. Ama. Aprende. Alcanza la excelencia. Vive”.

La mayoría de los niños son tratados como muebles. “Párate, siéntate, cállate, ten un juguete, saca una calificación”. Pero, ¿dónde está el impacto en el corazón, el sentimiento frente al espíritu? ¿Dónde está el recordatorio para entrenar a la mente y a su guna* para ser angélico, vasto y real? ¿Sólo quieres una máquina de ganar dinero? ¿Así eres de inseguro y emocional? ¿Así de atado estás a la Tierra?

No habrá paz, ni tranquilidad, ni una verdadera alegría en esa casa. Es contra los gunas. Es básico. Tu guna fundamental como humano es que tú eres angelical y debes crecer para actuar y experimentar que tú eres angelical. Elimina a la bestia y eleva al habitante de la Tierra para que se vuelva ángel.

Ser un humano y tener un cuerpo humano es una oportunidad muy especial. Se te han dado el cuerpo y la mente para acompañar a tu espíritu en este viaje”.
Yogi Bhajan




*Gunas: son las 3 cualidades primarias que, a través de sus numerosas combinaciones, constituyen las fuerzas fundamentales en la naturaleza y en la mente. Son sattva (claridad, pureza, santidad), rallas (energía de la acción, creativa) y tamas (inercia, pesadez, ignorancia).

A todos los padres en este día de San José: 
lindo, bendecido,  maravilloso
 y cálido día tengan, siempre.
Que siempre tengan recuerdos por crear con sus hijos, con sus hijas,
 los de la vida, los del corazón, 
los dados, los recibidos. 
Sean felices.

De la gracia y la Divinidad en nosotras - Yogi Bhajan


"Trata de entender una cosa. Pregúntate: "Si yo soy una mujer, ¿Dónde está mi gracia?" No preguntes, "Ey, ¿Dónde están mis joyas? Ey ¿Dónde está mi ropa?" Pregunta "¿Dónde está mi gracia? ¿Dónde está mi divinidad? ¿Dónde está mi nobleza? ¿Dónde está mi valor?" Estas también son decoraciones. Estas son las cosas que debemos preguntar.
Pregunta ciertas cosas que se vuelven tu decoración. Decórate con la divinidad. Vístete con integridad. Y arréglate con la realidad de la vida. Tu serás inestimable, la mas valiosa, la más venerable y la mas respetada ser humana".

Yogui Bhajan 7/27/1989

domingo, marzo 2

De Yogui Bhajan

"Algunas personas me preguntan: "¿Cómo sabes la respuesta para todo?" Yo les digo: "¿Qué hay que saber? Tú lo sabes todo de todos modos." Sólo tienes que saber una cosa: cualquier persona que se te acerca, simplemente ponlo un paso más alto de lo que él es. El trabajo se llevará a cabo, y tu estarás bendecido".

Yogui Bhajan