sábado, septiembre 29

Expande - Yogi Bhajan

Expande

Hay muchas maneras en la que el hombre puede progresar, y una de las mejores formas es ser feliz en el planeta tierra. Para ello debemos trabajar, debemos prosperar, debemos brillar. No cabe duda – hemos venido a este planeta y debemos hacer el trabajo que esta tierra demanda de nosotros. Hemos venido; no sabemos cómo. Entonces, hemos venido desde el más allá, de "alguien" y debemos ir al más allá de vuelta hacia "alguien".

Ahora, la idea que tengo para hablarles es una idea muy simple. Existe cierta responsabilidad que descansa en ti y en tu ego. Garantizado que tu experiencia de vida no fue buena, garantizado que todos ustedes están aprendiendo…pero he entendido una cosa – una vez que la persona se adapta a la rectitud, ningún sacrificio es doloroso. Mientras una vida de rectitud no se adopta, todo es doloroso.

Mi preocupación es muy simple. Tú puedes no comprender esta preocupación. Hay miles de personas que están solas, hay miles de personas que cometen suicidio, hay miles de personas cuyos hogares están rotos. Hay miles de niños con padres, pero por causa de sus egos chocan con ellos, porque son sexualmente deseosos, porque son ilimitadamente ignorantes, estos niños dejan sus hogares.

Puedo entender que estos turbantes blancos y estas ropas te hayan dado seguridad. Puedo entender que podemos recolectar juntos y podemos hacer andar todo juntos. Pero no somos todos!!!!

Somos una fracción muy, muy, muy, menor del total de la sociedad, y no puedes olvidar eso. Es por esto que quería hablar con ustedes, y hacerles recordar, porque han perdido su ambición porque se sienten muy seguros ahora. Todos tienen un ashram, todos tienen alumnos, entonces todo esta bien. Los que quieren pueden venir y los que no quieren no vienen. Entonces, por que debiéramos salir de aquí?

Pero esa no debería ser la actitud. Tú debes tener la puerta de tu casa abierta para que las personas puedan acudir a ti, confiar en ti, para que las personas puedan recibir ayuda de ti, para que se acerquen por muchas, muchas razones. Hay muchas razones por la que las personas van a necesitar relacionarse contigo. Los tiempos que vienen van a ser muy duros para el total de la sociedad. Entonces mi actitud es que podrá haber 10 muertes, 50 robos, 20 hurtos, 100 violaciones – todo lo que está pasando en la sociedad. Saben quienes son los responsables de todo esto? Somos todos nosotros.

Todos los actos de locura son la responsabilidad de las personas cuerdas, porque las personas cuerdas son perezosas y no pudieron compartir la sabiduría con las personas desequilibradas para darles algo de esperanza. Esa es la forma en yo lo veo.

Ahora, la era de las drogas ha terminado. La era del delirio ha terminado. La sociedad está sintiendo un gran impacto y requiere consuelo de todos los que puedan dar. Lo mejor de la Tierra es servir a las personas de Dios. Es el acto más supremo que un hombre puede hacer por otro, pero debe ser positivo, no que vayas a ayudar a alguien y que eso te lleve por debajo y vayas al pozo tú también. Tú debes ser muy firme, muy honesto/a, muy constante, muy insistente, muy persuasivo/a. A pesar de eso, también debes ser muy dulce, muy amable, muy servicial, muy recto/a. Todas estas cosas van de la mano.


Tú no estás aquí para convertir a nadie. Esa no es tu responsabilidad; tú no eres aquel/lla misionero/a que debe contar a cuántos cristianos debe convertir. Pero si tú puedes decir orgullosamente, "He confortado a 50 personas". Provee confortamiento[1], ve a la sociedad, vive para las personas. ¿Si Dios, en su misericordia, te ha sacado de esa locura, no sería lo justo que sirvas a aquellas personas que todavía están sufriendo?

Les he dicho que sean como yo, que se pongan turbante como yo, que se dejen la barba como yo. Les he dicho que vivan como yo para que las personas confíen en ustedes como confían en mi. Yo quería ampliar la extensión; era un deseo muy honesto. Pero también quiero que las personas confíen en ti como confían en mi. Quisiera que vayan a servir a las personas como yo las sirvo. No trates de meterte en tu propia jaula y rigidizarte. Eso no servirá a tu propósito, no has entendido toda la misión.

En otros 10 años los hospitales tendrán ventanas de hierro y las personas intentarán saltar para escapar. Habrá mucha enfermedad. Habrá infelicidad y tragedia en el planeta. Entonces…. ¿podrías hacer algo ahora cuando todavía hay esperanza?

Tu misión principal es ser sano/a, feliz y santo/a. Debes vivir sano/a, feliz y santo/a y debes tratar de llegar a las personas para que ellas puedan ser sanas, felices y santas. No te preocupes si alguien lleva o no lleva turbante, si alguien se corta no el cabello; eso a ti qué te importa? Estás haciendo lo que estás haciendo en el Nombre de Dios; no lo estás haciendo en el nombre de nadie. ¿Por qué solo tu serias justo? En vez de eso, ve y ayuda.

Trata de comprender que este es el tiempo e que todavía puedes estar sostenido, todavía puedes cambiar los tiempos que vivimos en el planeta. …..Es un tiempo para tener coraje, es un tiempo para tener voluntad, es un tiempo para tener la consciencia de Dios. Es el tiempo para salvar a la humanidad. No tengas una marca en tu frente como si fueras Dios o que-solo en Nombre de Dios, ve y ayuda a las personas. Sólo toca a su puerta y di, "Tienes algún problema en lo que podemos ayudar? En caso de alguna dificultad, por favor, aquí está mi tarjeta y éste es mi teléfono". Comienza a contactar a las personas. No te sientes envolviéndote un turbante y volviéndote un/a maestro/a.

Ustedes simpáticos, han comenzado a volverse muy egocéntricos. Eso no es lo que Guru Nanaak enseñó. Esa no fue la misión de Guru Ram Das. Lo han malinterpretado completamente y están locos! Guru Ram Das caminaba 15 millas desde su trono con agua caliente y una toalla para lavar los pies de aquellos que meditaban a la mañana. Qué están haciendo? A quién están siguiendo? Hacer crecer la barba no le hace a uno feliz, sano y santo y no le hace un dios.

Deben vivir como dioses; ustedes deben ser universales. Tú debes ir a servir a las personas. Debes difundir esperanza y dar esperanza! Dios hará el resto, les puedo asegurar. Pero ve y da esperanza. Deja que no se maten. Están muy solos y no tienen con quien hablar, pero tienen miedo de ti. Piensan que eres raro/a. Tú sabes quien tu eres, Por qué no vas a la comunidad? Por qué no ofreces tus servicios? Por qué vas a las personas?

El momento es ahora. Será muy tarde después. No estarás en posición de hacer nada. Habrá tanta locura que sólo estarás para salvarte a ti mismo/a. Es mejor salvar a la humanidad ahora. Tu pequeña familia, tu poca palabra, tu pequeña casa, tu poco dinero, tu pequeño ego- hombre, están hablando como idiotas! Tus cuerpos muertos estarán tirados, tus hijos serán huérfanos y nadie les ayudará, inclusive les comerán vivos. Ese es el tiempo que deberán enfrentar. Habrá tremenda locura.

Ha ido alguien con algún instrumento a algún hospital y ha dicho: ¿Vendremos si se nos permite, y tocaremos música por el lugar? Han visitado algún asilo de ancianos en donde ellos están enfermos y solos y les han llevado comida y música? Qué has hecho por otra persona? Tú sólo estás pateando a 3HO y a Yogi Bhajan. Guru Nanaak dijo: "Un pequeño gusano que vive en la basura tienen la capacidad de ir hacia adentro y dentro. ¿Cuando lo sacas, muere" Estaremos entrando a este maya así? O saldremos a servir a las personas que están sufriendo? Expándanse. Sal y espárcete. Entrega esperanza, da amor, da servicio a las personas, entrega confianza. Diles que ellos te importan. No importa si te pareces o eres diferente. Te vistes diferente para que puedan reconocerte mejor. Haz algo ahora. Si fallas de hacerlo ahora, éste "ahora" nunca volverá, y entonces estarás arrepentido como todos los demás.

Una sola vela es suficiente para llevar toda la oscuridad de una gran era. Un seguidor de la vida feliz, sano y santo deberá ser suficiente para llevar la soledad y enfermedad de una localidad. Sirve a personas de Dios. Dios en respuesta te servirá a ti.

La esperanza es traída a las personas por las personas-personas que creen en Dios y experimentan la Consciencia en Dios. Son la imagen de la esperanza y van en donde hay oscuridad. Ya he hecho suficiente y ahora es tiempo para que tú empieces a hacer algo. Les estoy diciendo esto porque se hacen llamar maestros. Esta es una de las responsabilidades que quiero compartir con ustedes. Estoy haciendo mi parte, tu debes hacer la tuya, si todos nos juntamos, podemos hacer mucho.

Yogi Bhajan

3 comentarios: