lunes, agosto 20
SHABAD KRIYA - Meditación para la hora de dormir.
Yogi Bhajan nos ha dado la siguiente meditación para practicar antes de dormir. Si es practicado de manera regular, una vez por semana o aún cada noche, su sueño será profundo y relajado. El control del ritmo de la respiración fortalece el sistema nervioso y regenera los nervios. Después de algunos meses, el ritmo de su respiración estará subconscientemente regulado y eventualmente entonará el mantra mientras está durmiendo. Puede despertar al canto interno del mantra y escucharlo en sus actividades diarias. Ud. pensará y trabajará mejor, amará y compartirá más. "No tendrá suficientes elogios por el efecto de la meditación en la personalidad. Da a la mente el poder de extenderse al infinito, promueve el resplandor, la paciencia y la universalidad práctica." (Relax & Renew p. 118)
Esta es una buena meditación para recuperarse de la fatiga causada por el estrés diario, los viajes y aún los cambios horarios.
INDICACIONES MUDRA-POSICIÓN DE LAS MANOS
Siéntese en una postura fácil con la columna recta. Las manos en el regazo en mudra de Buda: las palmas hacia arriba, la mano derecha descansando encima de la izquierda. Los pulgares se tocan y se dirigen hacia delante.
OJOS
Los ojos se enfocan en la punta de la nariz con los ojos como cerrados 9/10. Hay muchas maneras de facilitar el ver la punta de la nariz. Lleve su dedo índice en frente de su cara y dirija la mirada a él. Manténgase mirando su dedo índice y lentamente lleve su dedo a la punta de la nariz.
Para facilitar la concentración en la punta de la nariz, haga el siguiente ejercicio. Lleve los brazos a los lados en paralelo con el suelo, con las palmas arriba. Haga respiración de fuego por 1-3 minutos. Este ejercicio equilibra los dos hemisferios del cerebro, el izquierdo y el derecho, lo cual hace más fácil mantener el enfoque de los dos ojos.
Los ojos enfocados en la punta de la nariz hace que los nervios ópticos se crucen en el tercer ojo. De esta manera es más fácil llevar la atención mental en el tercer ojo mientras los ojos se dirigen a la punta de la nariz. Tanto la glándula pineal como la pituitaria y el area entre ambas son estimuladas por esta postura de ojos, el cual tiene el efecto de romper viejos hábitos y crear nuevos.
RESPIRACIÓN Y MANTRA
Inhale en 4 partes iguales por la nariz; es decir, la inhalación es dividida en 4 aspiraciones. Vibrar mentalmente SA TA NA MA con las cuatro partes de la inhalación.
Contenga la respiración y mentalmente repita 4 veces SA TA NA MA.
Esto sería 16 cuentas SA TA NA MA SA TA NA MA SA TA NA MA SA TA NA MA
Luego exhale en 2 partes iguales, proyectando mentalmente WAHE GURU WAHE GURU significa éxtasis. WAHE GURU es el resultado de integrar SAT NAM a la psiquis. Cuando experimentamos la Verdad, sentimos éxtasis.
TIEMPO
Continúe por 11, 15, 22, 31 o hasta 62 minutos. Esta meditación frecuentemente lo pondrá a dormir antes de completar el tiempo asignado. Esta meditación fue originalmente enseñado por Yogi Bhajan 1 de Abril de 1974.
(*1) De Relax and Renew por Gururattan Kaur Khalsa y Ann Marie Maxwell, Yoga Technology Press, 1988.
Etiquetas:
Meditaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario