“Ustedes son seres humanos. ¿Por qué tienen que actuar como idiotas desesperados? ¿Por qué? No es un requisito. No es una necesidad. El meollo del asunto es que NO tienes el hábito de relacionarte con tu conciencia conscientemente. Necesitas desarrollar un hábito para una vida consciente.
Esta es una verdad grandiosa y práctica, un principio básico en Humanología: cuando te relaciones con tu conciencia, tu neurosis se irá lejos. Aquél que empieza a relacionarse con su conciencia no puede ser neurótico, para nada.
¿Qué es vivir como un neurótico? La gente neurótica es gente enojada; la gente neurótica es falsa, miente, no es amistosa y, con frecuencia, no es misericordiosa. Cuando te enredas con tu mente y te vuelves neurótico, se complica el asunto. Hay otras treinta y seis cualidades que te invalidan y descalifican como un ser consciente. Tu enojo y tu ego se traban. Esa es la forma usual de volverse neurótico. Puedes cambiar esto cuando unes tu alma con tu voluntad y te vuelves consciente. Todo eres tú y todo es acerca de ti. Cuando vives conscientemente tomas haces una elección, esta elección tiene que ser válida y provenir completamente del corazón; una elección sin dualidad y con completa claridad. Entonces diriges tu mente —tu cabeza— para actuar, diriges tu mente para que se comprometa y se decida por la meta que tú escogiste. Esta es la manera de vivir, en una relación con tu mente desde tu conciencia.
Te lo digo ahora, si Dios te ha bendecido con el deseo de una vida consciente y te ha dado un camino espiritual, tómalo, recórrelo, sé excelente en él, crece con él y, la experiencia más fascinante, es que todo crecerá contigo.
En cualquier etapa de la vida, si podemos relacionarnos muy sincera y honestamente con la integridad de nuestra propia conciencia y empezar a vivir conscientemente, comenzaremos a vivir felizmente.”
Yogi Bhajan
No hay comentarios:
Publicar un comentario