lunes, noviembre 28

Yogui Bhajan dice acerca de la felicidad

Que la ley del equilibrio es la ley de la felicidad.

Todo puede ser sacrificado, menos el equilibrio.

La felicidad es la despreocupación en conciencia.
Si no te das cuenta de quien eres tú mismo, la felicidad no te puede llegar.

El meollo de la infelicidad está en que el ser no reconoce al Ser; y el meollo de la felicidad es cuando el ser reconoce al Ser.

Amados míos, nunca culpen a nada ni a nadie. Lo que sea que suceda, ustedes deben haber pedido por ello, y lo deben de haber pedido con un propósito. Tengan paciencia, pues la paciencia paga.

La mayor tragedia es que todos dicen que pueden darte el secreto de la felicidad. Esta es la más grande mentira del planeta. Nadie puede darle felicidad a nadie, eso es imposible. Pero estamos tan entusiasmados en comprar felicidad, que cuando alguien dice que nos la puede dar, caemos ante esa falacia.

¿Por qué la gente alaba a Dios? Por felicidad.

¿Por qué la gente se casa? Por su felicidad.

¿Por qué la gente se divorcia? Por la felicidad.

Todo está hecho en nombre de y por la felicidad. Sin embargo sigue sin haber felicidad. ¿Qué hace a un hombre infeliz? Cuando él tiene un deseo y éste no es satisfecho. No importa que desee.

Cada experiencia debe de conducirte a tu felicidad y a tu gracia.

El hombre sufre por una razón: porque pierde su inocencia. Cuando pierdes tu inocencia, terminas en una disputa. Es el propósito de este yoga el recuperar la inocencia, a fin de que la conciencia universal te sirva y te mantenga

Es muy importante darse cuenta que la felicidad está dentro de nosotros. La cantidad de felicidad que hay en nosotros depende de que tan abiertos, que tan positivos, y que tan atinadamente rectos somos. Este es el secreto de la felicidad.

¿Por qué te pedimos que recuerdes a Dios? ¿Qué hay ahí que debes recordar o no recordar? ¿Qué es lo que vas a ganar? En el momento en que el hombre realiza que potencialmente él es infinito y que solamente está limitado en actividad, entonces puede ser feliz. Si algo va mal, no debe ceder. Sabe que puede regenerar, recobrar y rehacer. Si Dios esta contigo, eres grandioso. Eres capaz.

Cuando tus dudas se hayan ido, entonces tus miedos se habrán ido. Tus sentimientos y experiencias serán de felicidad.

Es Dios quien te creó y es a Dios a donde irás. Nada existe en medio de los dos. Solo hacemos una visita temporal a este mundo. Visítalo con amor y recuerda que si no has aprendido a dejar felizmente esta tierra en felicidad, tu alma quedará adherida a ella.En este mundo, si sólo pudiéramos aprender a respetar los asuntos de los demás, entonces podríamos tener felicidad.


Tomado del libro Las Enseñanzas de Yogui Bhajan

4 comentarios:

  1. Que haya paz en tu interior.
    Que confíes en que estás exactamente donde deberías estar.
    Que nunca olvides las infinitas posibilidades que nacen de tu fe en ti y en otros.
    Que uses los regalos que has recibido y pases el AMOR que te ha sido dado.
    Que estés CONTENTO CONTIGO MISMO EXACTAMENTE DE LA MANERA QUE ERES.
    Deja esta sabiduría adaptarse a tus HUESOS y permite a tu ALMA la LIBERTAD, DECANTAR, BAILAR, ADMIRAR y AMAR.
    Esto está ahí para TODOS y cada uno de NOSOTROS.
    Yogi Bhajan

    ResponderEliminar
  2. muy lindo tu blog, te saludo, ANdrea desde Buenos Aires , Argentina, te seguire!

    ResponderEliminar