viernes, diciembre 3

Marli y el jazmin

Jazmín del cielo, de mi incompleto jardín




Me siento Juana de Arco del jardín…Ya son varias, muchisimas semanas tratando de tener plantas con flores y pasto. Cada fin de semana aparece el jardín de adelante hecho un campo de concentración. El lugar preferido es donde está el jazmin del cielo.
El lugar preferido de la Laila y la Marli para hacer  trincheras y devastar el jazmin para quedar ellas llenas de flores por el cuerpo.
Estoy pensando seriamente de darles flores de Bach a las dos…
Con la Marli estoy probando una terapia de aromaterapia.
Sucede que cada vez que salgo de la casa, así sea para cruzar donde el vecino, ir dos cuadras, tres… empieza a aullar a tal punto que todos los perros de la vecindad la acompañan en su canto. En el interin que estoy en el portón, arremete contra el jazmin… y se morfa todas las flores que puede. Y no, no crean que luego sus deposiciones tienen olor a jazmin eh.
Otra caracteristica que tiene es que es muy ansiosa en el momento de comer. No mastica traga su comida. Luego da la vuelta para ir por el plato de Laila que es una lady comiendo.
El otro día, preparando jabón con aceites, quedó abierta la cajita de los aceites lo que aprovechó marli para oler. Cuando me di cuenta, cerré la cajita (mejor prevenir que curar con ella), y empezó a ladrar. Abrí de nuevo la cajita, acercó su cara y tuvo un empacho de olores que le hacían hacer muecas y retorcerse. Pero eso no era suficiente, de vuelta  a la caja. Estuvimos asi un buen momento hasta que le dije, dale elegí cual te gusta. Y la loca como si me entendiera, tocó una botellita. Saqué y mientras daba la vuelta para leer cual aceite era le decía: este te gusta? Bien, te voy a hacer una botellita…
Mi Marli tiene gusto exquisito… eligio el aceite esencial del… jazmin!
Ni modo, le hice una botellita de terapia. Huele y se pone a hacer monerias y luego… se acuesta en mi cama y deja que la mime!!!!!! (Ella que es tan brava no acepta palabras cariñosas ni mimitos)
Estamos con eso, terapia de aromaterapia con la Marli.
Su nivel de ansiedad para comer disminuyó, y lo de aullar no (creo que le encanta ser directora de voces perrunas del barrio).
Su elección del jazmín es perfecto para ella.
Me maravilla cuando pasan estas cosas....

Propiedades del Jazmín
El aceite de jazmín es uno de los aceites mas caros y difíciles de  obtener. El jazmín se considera el rey de las flores (la rosa es la reina).  Este aceite es cálido y seductivo. 
El jazmín tiene muchas propiedades, es un antiespasmódico, estimulante, antidepresivo, antiséptico, y afrodisíaco.  El jazmín en su forma mas pura cuando se evapora crea un ambiente de relajamiento y excita los sentidos.  No se usa durante el embarazo.
• Emociones: muy útil para ayudar a elevar en ánimo, con propiedades antidepresivas. Relaja y libera estrés, ayuda a liberar emociones contenidas y ayuda a elevar la autoestima. Crea una sensación de paz y bienestar, calma la ansiedad.
• Belleza: su aceite tiene propiedades astringentes por lo que se utiliza en cremas, aceites y ungüentos para la piel.
• Efecto cálido y relajante, su fragancia eleva el espíritu, muy útil para crear atmósferas de meditación o visualización creativa.

10 comentarios:

  1. tu perrina es muy lista sabe muy bien lo que necesita, yo necesito flores de bach para el embarazo que ayuden en momentos de angustia, temor...

    bss
    udni

    ResponderEliminar
  2. udni bella si eramos vecinas ya te estaba haciendo flores de Bach a toneladas!

    Si sentís que precisás, tomá...
    Hay varios florales que podés tomar, inclusive el bb cuando nazca, es más hasta lo podés bañar con el floral agregado al agua.
    :D
    Yo sería muy feliz que lo tomen!!!
    besotes


    PD: Si, los animales son estupendos en enseñarnos lo que precisamos... Hoy dia se fueron al veterinario, cuando regresen les estoy dando el rescue, es simpático porque hay veces que son ellas quienes me recuerdan que no les di ja!

    ResponderEliminar
  3. Udni wapa, ánimos y un besote muy fuerte
    Arami me gusta que pongas flores de mi tierra andaluza.
    Smuaksssss

    ResponderEliminar
  4. El jazmin tb es originario de mi pais eh, al menos el jazmin del Paraguay. Por lo tanto, es imposible no tener un jazminero en el patio.
    Unos de los aromas más característicos de mi pais se da en la época que florece el azahar, luego el jazmin y la flor de coco compiten para anunciar la llegada de la navidad y las vacaciones calurosas...
    El jazmín del cielo no tiene perfume :S pero me recuerda tanto a la casa de mi bisabuela que vamos...
    Por cierto, tb me gusta el malvón o geranio. Estoy tratando de tener todos los colores (obvio tb me recuerda a mi abue)
    ;)
    Abrazos kendito.

    ResponderEliminar
  5. EL amor como la vida siempre encuentra caminos para progresar. Las flores son mensajeras de ambos. Por cierto hay camelias en Paraguay?

    ResponderEliminar
  6. Hola Kendopitecus
    =)

    Sí! Hay camelias!!
    Un tiempo la tuve en una plantera (en el balcón) crei que era jazmin del cabo... cuando floreció me llevé la sorpresa más grande que a todos mis conocidos les invitaba a pasar a verla y a disfrutar de ella... solo sho

    Besitus kendopitecus
    =)

    ResponderEliminar
  7. y si... es que sos nene, nene, nene!!!
    perdónnnnn demonio, monio, monio.
    Obvio, no?
    (muajojojo)

    Besotes
    :D

    ResponderEliminar
  8. En Andalucía usamos las flores del jazmín para ahuyentar a los mosquitos por la noche. Las juntamos también con las flores de la "Dama de Noche"
    También usamos la flor para crear un tipo de ramos llamados “Biznagas”. Mira mi blog de Kendo, wapa. ;-)

    ResponderEliminar
  9. Acá para atrapar novios jijiji
    ah no... eso es la flor de azahar.
    Para mosquitos, el cedrón kapi'i huele mmmmmmmmmmmmdelicioso
    Voy a tu blog!
    Abrazos
    :)

    ResponderEliminar