domingo, abril 12

Sadhana

Comunicándote con tu Alma...

Todo el mundo tiene la luz de Dios y debe ser encendida por la propia disciplina de cada persona. Y el cristal para mantenerla encendida y brillando debería ser conservado por el propio coraje de la persona, por su propia fuerza y por su propio valor. Yo lo creo. Creo que esto es el amor. Creo que todo el mundo tiene la oportunidad de amar su alma y cada alma tiene derecho a brillar, y cada resplandor tiene que traer luz y brillo, belleza y abundancia para todos, generación tras generación.

¿Amas a tus hijos? Los amas. Son hermosos. ¿No es esa alma inocente en ti también el niño de tu vida? ¿Has besado al alma? ¿Has abrazado al alma? ¿Te has comunicado con el alma por la mañana en las horas de la ambrosía cuando no hay en absoluto perturbación alguna? La Sadhana no es más que el lugar donde el disciplinado, el amor, habla a la propia alma, no es más que el lugar donde uno limpia su propia mente. La Sadhana no es más que el lugar donde uno se prepara para el día para volverse amable y compasivo con los demás, incluso con los enemigos.

Si crees que eres pobre, eres pobre porque no te comunicas con tu alma, la fuente de la prosperidad, la fuente de la realidad. Si crees que estás desesperado, estás desesperado porque no tienes Sadhana. La desesperación, la depresión, y el sentimiento de indigencia acuden sólo a aquellos que no tienen disciplina o Sadhana.

Sólo una casa que no está limpia parece sucia y la mente que no está limpia, apesta, la Sadhana es el acto más egoísta de todos los actos, porque es una limpieza a uno mismo. Limpieza es algo propio de Dios. Está bien vestir buenas ropas, tener buen aspecto, ser brillante, hermoso. Pero cuando quieres ser feliz y abundante, tienes que tener una mente despejada, una mente a través de la cual tu alma, tu espíritu pueda brillar.

Cuando te mantienes de pie, adopta una posición, y permanece con la cabeza bien alta. Camina con la cabeza bien alta y mantente en pie por la fuerza de tu alma. No por la fuerza de tu intelecto, de tu inteligencia o cobardía. Si quieres hablarle a alguien, tratar algún asunto, tener una relación, simplemente establece las relaciones por medio de la fuerza de tu alma. De otro modo perderás el propósito de la vida.

Yogui Bhajan 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario