miércoles, julio 16

Ik Ardas

Hace muchos años, en la inauguración de un sitio de yoga, “Nanak”, gentilmente nos regalaron una imagen de Guru Ram Das como recuerdo de ese gran día. Yo volví contenta a mi casa, el sitio tenía la energía que estiraba a meditar. Atesoré ese momento como el más entrañable para mi. La imagen desde ese tiempo está en mi altar. En el reverso de la estampa, está impreso el shabad IK ARDAS.
Este shabad, es una oración sobre la búsqueda de la verdad interior.
Yogi ji decía que en la meditación escuchamos a Dios y en la oración hablamos con Dios.
Cuando escucho este Shabad me rindo. Siento como que Guru Ram Das me lleva en sus manos, me siento cuidada, protegida, contenida por él. Entrego todo lo que me duele, me preocupa, todo aquello que me distancia con mi propio ser, y, a cambio me siento como la niña mimada  de los ojos de Dios, bendecida, amada, cuidada.  La alegría que me produce luego de escuchar este Shabad es inconmensurable.
Hay varias versiones de este Shabad, cantadas por excelentes musicos. En lo personal, me gusta la versión de Mata Mandir Singh.




Ham Avagun Bharae Ek Gun Nahee Amrit Shaad Bikhai Bikh Khaee ||
I am overflowing with negativity; I have no personal value and self esteem and I keep drowning myself in poisonous thoughts and actions.

Maya Moh Bharam Pai Bhoolae Sut Dhara Sio Preet Lagaee ||
I am attached to materialism and delusion; I am clinging to my children and spouse.

Ik utam Panth Sunio Gur Sangat Tehey Milanth Jam Tras Mittaee ||
I have have come to know the most exalted Path of all, is the conscious dialogue between seekers of the Truth where those seeking to awaken inner light gather. In this company may I remove my fear of death.

Ik Ardas Bhaat Keerat Kee Gur Ram Das Rakho Sarnaee||4||58||
Keerat the poet offers this one prayer: O Guru Ram Das, Save me! Take me into Your Sanctuary! ||4||58||

En español
Estoy lleno de pecados y errores; no tengo ni una sola virtud. Abandono el Néctar para beber veneno.

Estoy apegado a Maya (ilusión),Y desilusionado por la duda. Me he enamorado de mis hijos y de mi esposa.

He oído que el Camino mas exaltado es la del Sangat del Guru. Juntándose uno con ella, el miedo de la muerte se desvanece.

Kirat el minstral hace una oración: O Guru Ram Das, mantenme siempre en tu protección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario