Extractos de una conferencia de Yogi Bhajan, 28 de marzo 1994
Esta noche estamos discutiendo el tema más importante, y que es "El amor es mi última oportunidad." Por eso humana karma tiene el cuerpo. Karma humano no recibió el cuerpo, los entornos del cuerpo, los padres y los familiares, y la longitud y latitud en que usted nació con el fin de molestar su vida hasta el final. Si la vida sin problemas, y de profesión que ha convertido en un hassler, eso no es humano. La vida humana, cuando no tiene el amor en el corazón y no afecto en la cabeza, es la vida de un hassler. Es una vida de dolor, vergüenza, falta de plenitud, la duda y preguntas. No tiene integridad, ni dignidad. Con toda la riqueza del mundo, no tiene paz.
El amor es mi última oportunidad en la vida, en el sentido que tengo de amar, en primer lugar, mi propia conciencia. Tengo que amar a mi propio carácter. Tengo que amar a mis propias características. Tengo que amar a mi propia dignidad. Tengo que amar a mi propia dimensión. Hay tantas cosas que se supone debo amar a mí mismo, antes de decir una sola palabra de "I wanna love you".
Entiendo que cuando se es joven, usted quiere un alma gemela, o desea que un amigo o un pariente o un amante o un marido, etc no te da nada, porque lo incompleto está relacionando a la incompleta. Usted debe tratar de entender algo, la sencilla lógica de esto: un ser humano incompleto está ayudando a otro ser humano incompleto. Esto significa, que tengo una pierna rota y yo estoy tratando de ayudar a una persona que tiene un brazo roto. Así que eso no quiere decir que yo no estoy ayudando y eso no significa que la otra persona no está recibiendo ayuda, pero este tipo de vida y de este tipo de religión y de este tipo de situación no tiene sentido.
Ahora, el amor y cuando usted entienda que es muy diferente de lo que es el amor. Usted tiene el amor sensual, usted tiene el amor sexual, usted tiene el amor personal, usted tiene el amor condicional, usted tiene el amor incondicional, etc En realidad, el amor es un auto-reconocimiento. Cuando me amo a mí mismo, puedo ser tan rico que pueda amar a todo el mundo. La "función" de amor porque me amas, dependes de mí, y yo te amo, así que depende de ti, como en los negocios, porque espero esto, se espera que-eso no es amor. Eso se llama, ¿qué se puede llamar? Reblandecimiento del camino. Significado una cosa, hacer algo diferente.
El amor es la única palabra que más se consume en el vocabulario humano. Porque, la primera condición del amor es, cuando usted está en el amor o amas a alguien, no tienes ninguna pregunta que debe hacerse. Donde hay una pregunta, no hay amor. Cuando hay una condición, no hay amor. Donde hay una expectativa, no hay amor. Donde hay competencia, no hay amor. Donde hay un territorio, no hay amor. Lo que puede ser definido y tienen dimensión no es amor.
Cuando un niño quiere ir a coger un trozo de leña ardiente, su madre salta y lo detiene y lo empuja. Es un acto muy cruel, un acto hostil. Es un acto de ejecución, pero es un acto de amor, es una protección, que es vínculo de una madre por el niño, la protección. Estas son las facultades en las que actuamos bajo el amor. Enamorado honramos. En el amor la gracia personas. En el amor apoyamos. En el amor nos sacrificamos. En el amor que damos. En el amor nos elevamos. En el amor vamos a orar.
El amor y el miedo son dos fuerzas. Hagas lo que hagas con el miedo, tomará su vida lejos de ti. Haga lo que haga en virtud del amor, deberá darle cumplimiento. Pero el amor no va a satisfacer su emoción. Esa es la parte desafortunada de la misma. El amor no va a satisfacer su neurosis. El amor no va a satisfacer su ego. Amor y Dios no tiene dimensión. Ego tiene todas las dimensiones. Así que cuando usted está en el amor, no tiene dimensión. Cuando usted tiene dimensión, no estás en el amor. Y esta referencia cruzada de la vida se lleva el 99,9% de su vida y que está totalmente en blanco en el momento de la muerte, que no logró su única oportunidad que Dios te ha dado a través de un cuerpo humano, y el amor era su última oportunidad.
Usted no podría amar a nadie y sin condiciones. Usted no podría amar a nadie como Dios: sin control, el territorio, las expectativas, y lo que sea. Si alguien quiere experimentar a Dios, la persona puede hablar durante años y años, sobre todo, cada conocimiento. Usted puede leer una biblioteca, un libro tras otro. Pero si toneladas de amor no se presentan de esa persona, y su proyección no es totalmente limpia y clara el amor, el resto es sólo el cebo, y se llama el paraíso de prostituta. Este amor no es más que "el paraíso de puta." Hacemos cebo por amor y por poner un gancho en él para conseguir nuestro trabajo. Es muy destructivo.
Los que entienden la vida y el amor tienen resistencia. No actúan infantil, y no actúan apasionado y se enredan en conmoción y la neurosis. Sus palabras son como joyas, y ellos no tienen conciencia como el resplandor de Dios, y su fuerza es como Infinito. Estas son las personas que realmente son los amados de Dios, y que disfrutan el amor como la última oportunidad de la vida. De lo contrario, Maya [1] es tan fascinante, la gente se olvida de su realidad y se olvidan tan mal, que en el último día, no pueden recordar por qué no se preparan para el último día. Usted se prepara en su vida para el mañana. No hay mañana. Cada mañana se convertirá en la actualidad para hacer frente a usted, y hoy en día siempre enfrentar. Pero el día en que comenzar a prepararse para ese último día recordando a sí mismo: "Cuando dejé el planeta, qué legado que voy a dejar? ¿Y qué vínculo tendré con el Infinito "-entonces estás liberado.
Nunca he olvidado que Dios me ha hecho un ser humano, ni por un momento. Y nunca me malinterpreten que Él podría haber hecho de mí un burro. Y Él podría haber hecho de mí una serpiente. Y yo nunca olvido que Dios me hizo un hombre sabio. Y habría sido muy agradecido si me un hombre insensato había hecho, pero entonces no tendría que esforzarme. ¿Entiendes lo que quiero decir?
Así que en la sabiduría, en la igualdad, en el éxtasis de la conciencia, hay que entender que Dios te hizo con un propósito. Por favor, aprender a entregar ese propósito, no su ego. Ese es el secreto.
© 1994 Las Enseñanzas de Yogi Bhajan
[1] La ilusión de la realidad de la experiencia sensorial de uno mismo y el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario