EL CONCEPTO DE LA RELACIÓN DE LA PAREJA Y FAMILIA
COMO PARTE DE UN PROCESO ESPIRITUAL
COMO PARTE DE UN PROCESO ESPIRITUAL
Yogui Bhajan explica que la relación entre un hombre y una mujer es un proceso de dos seres que se complementan mutuamente en su evolución espiritual y lo hacen conjuntamente. La relación de pareja es un carruaje, las dos personas deciden entrar en él para viajar hacia el destino común de enfrentar juntos el tiempo y el espacio, hacia esa meta común: el desarrollo y la liberación espiritual.
Para que esta relación hombre-mujer se desarrolle y prospere, dentro de un marco espiritual, debe estar basada en el Compromiso a mantener íntegra la dinámica y el proceso de esa relación. Darse apoyo y ánimo mutuo cuando se sufren cambios y retos personales. Esto te permitirá atravesar el proceso que estás viviendo sintiéndote seguro que hay alguien contigo. Y cuando tu pareja atraviese esos momentos de crisis, de duda personal, tendrá la confianza, la fe, de que tú estarás a su lado y le apoyarás.
El segundo elemento para llevar una buena relación es la Conciencia, el darse cuenta donde está cada quien y el otro. La mujer y el hombre son seres totalmente diferentes, física, mental y espiritualmente. Nuestras diferencias las celebramos ya que con ellas nos complementamos y crecemos. Estudiaremos las diferencias y los arquetipos, roles, responsabilidades e identidades femeninos y masculinos. También exploraremos los retos y caminos para cumplir el destino de cada quien.
El tercer elemento es la Comunicación para escuchar (saber a través de la realidad del otro y no a través de la suposición de cada quien) y comunicar lo que pensamos, sentimos, necesitamos, y somos, nuestras expectativas, gustos, territorios, nuestras historias e ideas. La comunicación crea el futuro de la relación y no puede ser un vertedero emocional inconsciente.
La falta de Compromiso, Conciencia y Comunicación con las causas fundamentales del sufrimiento en una pareja que no permite la bella y enriquecedora experiencia del matrimonio.
Las tres leyes fundamentales se aplican también a la relación con los hijos prestando profunda atención a los ciclos de la vida en la cual ellos se encuentran, comprendiendo sus realidades y sus psiques no solamente desde una proyección de lo que debería ser.
Essssteeeee, el Yogui está casado? ;-)
ResponderEliminarLe sobrevivieron su esposa, Inderjit Kaur, sus hijos, Ranbir Singh y Kulbir Singh; su hija, Kamaljit Kaur y nietos
ResponderEliminarUmmmmmm!!!!!! interesante, sho digo ;-)
ResponderEliminarBesos
Besotes!
ResponderEliminar;)
Se nota mucho que esto del matrimonio es como no muy cierto para mi???
ResponderEliminarUn pequeño defecto de fabricación que tengo je je je
S'itus