martes, febrero 2

María Elena Walsh


María Elena Walsh nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Caserón grande, con patios y gallinero, un pomerania negro, rosales, gatos, limoneros y naranjos y una higuera muy cómoda sobre cuyas ramas la hija rubia y pecosa de «un inglés del ferrocarril» leía durante la siesta de los mayores Los Tres Mosqueteros, Robinson Crusoe y La Cabaña del Tío Tom. Antes de finalizar sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los diesisiete años, escribió su primer libro: Otoño Imperdonable, libro de poemas que mereciera el segundo premio Municipal de Poesía. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la legendaria revista El Hogar y en el suplemento literario de La Nación.
En 1948, viajó a los Estados Unidos invitada por Juan Ramón Jiménez. En 1952 partió hacia Europa, radicándose en París durante cuatro años. Allí, con Leda Valladares, formó un dúo que se dedicó a difundir el folclore argentino, recibiendo premios y el aplauso del público. Es en esa época también que comienza a escribir versos para niños.
Desde 1959 escribe guiones para TV, obras de teatro, canciones para niños. Las canciones de sus obras de teatro (Canciones para mirar, Doña Disparate y Bambuco, etc.), la letra y la música de sus canciones son cantadas por millares de niños en la Argentina, generación tras generación, quienes participan del mundo de fantasía e ingenio que les propone María Elena Walsh.

Para saber más de ella: Fuente

No sólo niños han cantado las músicas de María Elena Walsh, también lo han hecho lo grandes en tiempo de la dictadura militar.
Me gusta Maria Elena Walsh, con sus músicas infantiles he disfrutado momentos bellos con mis alumnos, y con mis amigos aún más.






5 comentarios:

  1. lia sobre o amor e pensava

    que o amor é feito de tantas coisas contraditórias e verdadeiras

    desfruta-o querida Amiga todos os dias ou pelo menos algumas horas ou minutos ou mesmo segundos por dia

    um abraço enormeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. la ultima la conocia, la cantaban en unos comedores infantiles una monitora!!!

    la encontraba muy bonita, la verdad!


    sabes tengo una Graciela en la gimnasia, jejeje!


    besos
    uni

    ResponderEliminar
  3. Abrazotes enorme aprendiz
    :D


    El brujito!
    Se cantaba con doble sentido por estos lares, se hacia referencia a las dictaduras militares.
    Bien linda la canción eh!
    Vaya! Se ha presentado una Graciela en tu vida, la que da y recibe la gracia de Dios, venga a compartirla con alegría y gracia!
    :P
    besitos Uni

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las palabras dedicadas a María Elena Walsh, también me declaro admiradora de ella, de hecho le hice un homenaje en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rebeca!
    Cómo no ser admiradora de ella!
    Es una persona bella, dulce y llena de magia.
    Gracias por tu comentario...
    Que pases siempre lindo.

    ResponderEliminar