lunes, noviembre 28

Yogui Bhajan dice acerca de la felicidad

Que la ley del equilibrio es la ley de la felicidad.

Todo puede ser sacrificado, menos el equilibrio.

La felicidad es la despreocupación en conciencia.
Si no te das cuenta de quien eres tú mismo, la felicidad no te puede llegar.

El meollo de la infelicidad está en que el ser no reconoce al Ser; y el meollo de la felicidad es cuando el ser reconoce al Ser.

Amados míos, nunca culpen a nada ni a nadie. Lo que sea que suceda, ustedes deben haber pedido por ello, y lo deben de haber pedido con un propósito. Tengan paciencia, pues la paciencia paga.

La mayor tragedia es que todos dicen que pueden darte el secreto de la felicidad. Esta es la más grande mentira del planeta. Nadie puede darle felicidad a nadie, eso es imposible. Pero estamos tan entusiasmados en comprar felicidad, que cuando alguien dice que nos la puede dar, caemos ante esa falacia.

¿Por qué la gente alaba a Dios? Por felicidad.

¿Por qué la gente se casa? Por su felicidad.

¿Por qué la gente se divorcia? Por la felicidad.

Todo está hecho en nombre de y por la felicidad. Sin embargo sigue sin haber felicidad. ¿Qué hace a un hombre infeliz? Cuando él tiene un deseo y éste no es satisfecho. No importa que desee.

Cada experiencia debe de conducirte a tu felicidad y a tu gracia.

El hombre sufre por una razón: porque pierde su inocencia. Cuando pierdes tu inocencia, terminas en una disputa. Es el propósito de este yoga el recuperar la inocencia, a fin de que la conciencia universal te sirva y te mantenga

Es muy importante darse cuenta que la felicidad está dentro de nosotros. La cantidad de felicidad que hay en nosotros depende de que tan abiertos, que tan positivos, y que tan atinadamente rectos somos. Este es el secreto de la felicidad.

¿Por qué te pedimos que recuerdes a Dios? ¿Qué hay ahí que debes recordar o no recordar? ¿Qué es lo que vas a ganar? En el momento en que el hombre realiza que potencialmente él es infinito y que solamente está limitado en actividad, entonces puede ser feliz. Si algo va mal, no debe ceder. Sabe que puede regenerar, recobrar y rehacer. Si Dios esta contigo, eres grandioso. Eres capaz.

Cuando tus dudas se hayan ido, entonces tus miedos se habrán ido. Tus sentimientos y experiencias serán de felicidad.

Es Dios quien te creó y es a Dios a donde irás. Nada existe en medio de los dos. Solo hacemos una visita temporal a este mundo. Visítalo con amor y recuerda que si no has aprendido a dejar felizmente esta tierra en felicidad, tu alma quedará adherida a ella.En este mundo, si sólo pudiéramos aprender a respetar los asuntos de los demás, entonces podríamos tener felicidad.


Tomado del libro Las Enseñanzas de Yogui Bhajan

viernes, noviembre 25

Sadhana Global de 40 Días de Spirit Voyage: Honrar la Divina Feminidad

Del 1 de Diciembre del 2011 al 9 de Enero del 2012
Únete a nosotros en el Sadhana Global de 40 días de Spirit Voyage: Honrar la Divina Feminidad … el primer sadhana global de la Era de Acuario! En este video, Gurunam Singh y Ramdesh Kaur te guían a través del sadhana que han diseñado en honor a la Divina Femenidad, para elevar a las mujeres y sanar a los hombres en todo el mundo (según las enseñanzas de Yogi Bhajan). Para las mujeres, esta práctica te elevará e inspirará, ayudándote a sentir tu propia gracia. A los hombres les ayudará a liberar la fobia a la madre (que Yogi Bhajan dijo que atrae “malas mujeres” a tu vida) y el enojo hacia las mujeres. Para la Madre Tierra, cualquier acción relacionada con yoga, reciclar o plantar una nueva vida, etc, la honrará y ayudará.
No pierdas la oportunidad de participar en este sadhana!

Instrucciones:
Entonarse:
Canta Ong Namo Guru Dev Namo 3 veces. (Cantar Aad Gurey Nameh, Jugaad Gurey Nameh, Sat Gurey Nameh, Siri Guru Deve Nameh, es opcional.)


Pranayama: La Vieja Forma Gitana de Llamar al Espíritu
Levanta los brazos a 60 grados. Los dedos están juntos, los pulgares están separados, con las palmas en línea con los brazos. Inclinarse ligeramente hacia adelante desde el plano del cuerpo. Imagina una llama en el centro del corazón. La respiración es larga y profunda, los ojos cerrados. Continúa durante 3 minutos. Para finalizar, inhala y sostén la respiración. Envía energía sagrada y de sanación a la Madre Tierra. Exhale. Inhala de nuevo y mantén la respiración, trae las bendiciones de la Madre Divina a tu corazón. Exhala. Inhala de nuevo y mantén la respiración. Saborea la dulzura de la vida. Exhala y relaja los brazos.

Recitación: Bhand Jamee-ai
Entrelaza los dedos juntando los pulgares. Colócalos en el diafragma cómodamente, con una sensación acogedora. Recita el Shabad “Bhand Jamee-ai” 11 veces. (Se recomienda cubrir la cabeza.)
Aunque la recitación es la práctica que hemos elegido para estos 40 días, te animamos a que te rodees de esta corriente de sonido tanto como puedas. Pon el rezo o la versión musical de Bhand Jamee-ai del cd “Honrar la Divina Femenina” de Gurunam Singh en casa, mientras duermes, manejas, cocinas, o haces ejercicio. Canta en voz alta o simplemente escucha. Haz de este el sonido sagrado de tu vida actual. Y extiende esta práctica al mundo. Si eres una mujer, sé amable y respetuosa contigo misma durante estos 40 días. No digas malas palabras, incluso cuando estes en silencio. Honra a la Divina Femenidad y a la Madre Tierra en muchos aspectos, como donando tiempo a un refugio para mujeres, reciclando y plantando árboles. Si eres hombre, trae lo sagrado a tus relaciones con las mujeres. Mantén sólo buenos pensamientos y palabras sobre las mujeres de tu vida y trata de no ser duro con las mujeres en los medios de comunicación. Estas son sólo sugerencias, seguro que encontrarás la forma de extender este sadhana a tu vida naturalmente
Para finalizar: Siéntate en silencio durante unos minutos y rinde homenaje a la Divina Femenidad. Honra a las mujeres en todas partes y a las mujeres de tu vida. Honra a la Madre Tierra. Puedes cantar, si lo deseas, un “Sat Nam” para finalizar tu práctica.



FUENTE

sábado, noviembre 12

Era de Acuario - Yogi Bhajan



"Ha habido muchas épocas y cambios de edades antes en la larga historia de la humanidad. Pero este cambio de edad es diferente. La vieja "Era de Piscis" fué dominada por las máquinas y las jerarquías. La nueva "Era de Acuario" está gobernada por la conciencia, información y energía. El poder más grande será tu Palabra, tus palabras proyectadas conscientemente. Este cambio es radical, se trata de un cambio simultáneo en ambos mundos, el interior y exterior. La mente está cambiando, su sensibilidad, su frecuencia y funcionamiento. Nuestro estilo de vida está cambiando, nuestro sentido del tiempo, del espacio, las relaciones y prioridades" - Yogi Bhajan 03/01/95.

martes, noviembre 8

De la maternidad - Yogi Bhajan















"Te nace un niño para que ayudes a enfrentar su karma en esta vida.

Un niño no es tu ego, no es un animal doméstico en tu casa, no es un sustituto del amor.

Un niño no tiene nada que ver con eso.

Te nace un niño para que puedas prepararlo para enfrentar el tiempo hasta el infinito".

Yogui Bhajan

Sean siempre bendecidas todas las madres que entienden, sienten y viven la posibilidad de haber sido escogidas para ser maestra del alma de su niño-a.
:)

lunes, noviembre 7

Abrazossss



y más abrazos para todos... no te hagas del "timido" y salí a abrazar a alguien mas próximo, y al otro y al otro...
te va a encantar!!

sábado, noviembre 5

Amores de películas























- De veras no te gustan las pelis romántica???
- De veras- fue su respuesta tajante, en mi mente no cabía la posibilidad que justo a ella no le gustaran las películas románticas. Miré como no sabiendo que hacer y pregunté de nuevo.
- Dame una buena razón para entenderte y vemos otro tipo de película- dije, esperando que una fila de demonias-feministas aparecieran como palabras de su boca, ya tenía como debatir cada una de sus buenas razones para salir aireoso de este combate.
Me miró como ausente y sus ojos llameaban mientras decía quedo:
- Las películas románticas son amores que sólo duran 2hs, máximo 2 hs y medio y la verdad es que yo prefiero amores que duren mas que eso...- ante mi silencio continuó- es más que una buena razón, verdad?- se sonrió- Vemos que otras pelis hay, y preparamos palomitas de maíz, si?.
- Si- me escuché decir, pensando en los amores de películas que duran solo 2 horas, máximo 2 horas y media, y preguntándome: "¿Sólo quiero amores de películas que duren 2 hs?